© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Conflicto de IP en Windows y en MAC



Soy un perfecto novato en el mundo MAC y cada día descubro algo nuevo que me sorprende, acostumbrado como estoy de currar durante 20 años con sistemas Microsoft.

En la instalación de esta semana hemos tenido un polstergeits que aún dura con un equipo que, a pesar de estar apagado tiene una IP dando por culo. Probablemente sea una IP de administración o algo similar. Por más horas que le hemos echado no ha habido manera. Es un sistema Maxdata.

El caso es que el conflicto, ley de Murphy se daba con un servidor de archivos. El resultado es que el servidor de archivos daba la advertencia del conflicto de IP. Para saber qué estaba pasando en Windows vamos al Visor de sucesos, buscamos el ítem correspondiente y ahí vemos qué MAC Address está causando el problema.

Haciendo las pruebas oportunas en una de estas he puesto en mi MAC la IP de marras y la he conectado donde no debía, a la red en producción. La he liado parda!!! Pues no, me he quedado a cuadros... Mac da la advertencia, cuando intentas poner una IP que ya existe, de que existe otra tarjeta en la red con una Mac determinada con esa IP, pero lo mejor del asunto es que no se crea un conflicto de IP porque Leopard no acaba de poner esa IP y el servidor de archivos sigue tan feliz.

Dos maneras de hacer las cosas muy distintas ¿verdad?

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]