© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

VMware en la empresa

Hay dos datos que me han llamado la atención de la implementación de VMware a nivel corporativo:

1. 100 de las 100 primeras empresas del mundo utilizan VMware.
2. 910 de las 1.000 primeras empresas del mundo utilizan VMware.

Será que lo caro sale barato? Tal vez... Lo que parece evidente es que es muy difícil que tantos responsables de TI estén equivocados en su decisión.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Josep, tienes la fuente del a informaicón más que nada porque creo que es un dato muy interesante

Anónimo dijo...

Supongo que para las grandes empresas les puede resultar rentable, pero para una PYME creo que no mucho. Estuve pidiendo presupuesto y era desorbitado (creo que más 3.000€ por CPU).

Josep Ros dijo...

Para una PYME tienes:

1. VMware Server que es gratis y fácil de manejar y lo puedes poner sobre Windows o Linux y va cojonudo. Montándolo con Linux y RDBD puedes obtener HA gratis.
2. VMware ESXi que es gratis también y tienes la potencia del ESX, pero sin HA, DRS, VMotion, que puedes licenciar a posteriori.

Por tanto, para PYME SI y mucho :-)

Saludos!

Miguel H. dijo...

Vamos a ser realistas y un poco imparciales.

Estas empresas virtualizaron hace algún año ya.

¿Que hypervisor elegir por aquel entonces?.

Va a ser eso eeh.

Josep Ros dijo...

Buenas Miguel H.

Efectivamente esas empresas se virtualizaron ya hace años, cuando VMware tenía la tecnología y nadie más. De esas empresas y de su valor y experiencia han aprendido el resto de empresas que ahora se han apuntado a la 'moda' de la virtualización, como Citrix y Microsoft.

Yo siempre soy realista. Hablo de lo que veo día a día en producción y trato de ser imparcial. Claro que el hecho de que tu precisamente me vengas a hablar de imparcialidad es un chiste. Alguien que es incapaz de criticar absolutamente en nada a Microsoft y sí criticar al resto del mundo no me parece el más indicado para predicar realismo e imparcialidad ni mucho menos dar lecciones de neutralidad.

Saludos

Josep Ros dijo...

Para el primer anónimo que comentó este post me olvidé de poner la URL de dónde extraje la información:

http://www.vmware.com/customers/#c3879

Saludos y gracias por leer mi blog.

Juan Sanchez dijo...

Yo virtualice hace un año:
- hyper-v estaba en pañales, creo que sigue igual, todo depende de lo que tarden en copiar lo q otros hacen, eso si lo haran con pantallas monisimas pero funcionando regular tirando pa mal......
- XenServer era gratis perooooo el limitado, (ahora se han visto obligados por esxi a dar más cosas), pero hace un año era mas rapido y ahora esx en gran parte de las cosas.

En resumen va a ser que prefiero una empresa con 10 años de exito y con un producto de 10 años, a una con 15 años de cagadas y un producto de meses, ehhhhh

Josep Ros dijo...

Apreciado Juan,

Veo que tu decisión es muy responsable y la comparto. Es fácil recomendar una tecnología, pero luego hay que apechugar con la decisión y nuestras pelotas entran en juego, mejor no jugar con esas cosas tan valiosas :-)

Un abrazo!

Juanin dijo...

Sinceramente, HyperV está y estará en pañales siempre.

Yo siempre he escuchado un refrán que dice, Zapatero a tus zapatos.

Microsoft y Citrix deberían aplicarselo. Que luego las cosas salen mal y se tienen que dedicar a perseguir clientes para hacer la implantaciones casi gratis, porque mi Dios lo quiere...

Anónimo dijo...

Yo pondría hyper V por ejemplo en paises tercermundistas y en las 1000 peores pymes.

Añadiría también SCVMM (una mierda del carajo).

Sl2

Anónimo dijo...

Hola, los empleados de microsoft son alienados convenientemente. No se lo tengas en cuenta, es algo que hasta que no maduras y vas a la puta calle con unos 45/50 años no ves.

Además se creen que van a llegar a ser tan ricos como Bili Puertas ese que copio y sigue copiando ideas geniales de otros.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, los empleados de microsoft son alienados convenientemente. No se lo tengas en cuenta, es algo que hasta que no maduras y vas a la puta calle con unos 45/50 años no ves.

Además se creen que van a llegar a ser tan ricos como Bili Puertas ese que copio y sigue copiando ideas geniales de otros.

Saludos

Anónimo dijo...

Josep,

Siento decirte que pierdes mucho tiempo en un fantástico blog es si Microsoft es bueno malo o si es una autentica mierda, y da la casualidad que vives de virtualizar sobre todo entornos Windows, que paradoja. De todas formas mi mac book pro de 17" va que se las pela y mi Audi Q7 ni te cuento, pero no me hace falta ir cangándome en los que tienen un Seat porque los pobrecillos no llegen a más...

Josep Ros dijo...

Para el anonimo del Audi Q7:

En primer lugar considero que no pierdo tiempo criticando la virtualización de Microsoft, básicamente porque como no la recomiendo en producción, poco más puedo decir de ella.

En segundo lugar no es ninguna paradoja que los procesos de P2V que realice, en su mayoría, sean de entornos Microsoft. Yo vengo de entornos Microsoft, cuando instalábamos en físico los servidores, y aún en fecha de hoy recomiendo que el core corporativo de una empresa se base en Active Directory, Exchange, SQL, etc. Eso no significa, para nada, que también lo que vaya por debajo tenga que ser Microsoft. Nosotros recomendamos, también a fecha de hoy VMware, en sus versiones gratuitas para PYMEs y en su versión de pago para empresas de una cierta entidad financiera.

Ojo, lo de que vivo de virtualizar entornos Windows también es inexacto. Vivo de implementar entornos virtuales con VMware ESX, que es muy diferente.

Finalmente lo que más me preocupa de tu comentario es que pienses que yo me voy 'cagando' en nadie. Creo que si lees detenidamente mis comentarios (ojo, los míos, no los de nadie que me critique, eh?) verás que soy muy respetuoso con todas las opiniones.

Alguien que virtualice con MS Virtual Server o con Hyper-V merece todos mis respetos y yo no voy a ser quien vaya a decirle: Pon VMware!!!! para nada.

Otra cosa muy distinta es que se está haciendo mucho (pero mucho) FUD al respecto de que VMware = Producto super caro. Lo que tenemos que saber es que VMware es un fabricante. Entre sus muchos productos hay un producto de pago que es VI que tiene unas cosas muy chulas como VMotion, DRS, Storage VMotion que en el resto de los fabricantes no se encuentran (ni debajo de la CPD). Pero VMware tiene un portfolio de productos extensísimo entre los que se encuentran VMware Server y ESXi que son gratuitos.

Fíjate si es desacertada tu afirmación, que te cansarás de leer en este blog que mi recomendación, hasta hace un par de meses, para entornos gratuitos era VMware Server 1.x/2.x sobre Windows, contra todos aquellos que lo recomiendan sobre Linux.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo un mercedes e Hyper V es una mierda. A mi los audissss es como los bmw para los "quiero y no puedo".

Mercedes = VMware
Audi, BMW, = Xen Server
Seat = Hyper V

y si sabes compras barato.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]