© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Instalar Faxmaker en una VM en ESX



Hace unos días estuve virtualizando una VM que tenía Exchange y Faxmaker integrado. El tema es que, en físico el Exchange estaba conectado a un módem Neanderthal Edition's que se comunicaba por un puerto serie y funcionaba como un campeón.

ESX soporta que sus VM ataquen a un puerto serie, pero claro, esto es limitado porque el servidor sobre el que se hacía la operación, un DL-380G5 sólo tiene un puerto COM.

Lo gracioso del tema es que lo configuramos, según la pantalla que os adjunto arriba y perfecto, a la primera, mandando faxes como un loco.

Pasadas unas horas... deja de responder. Joder con el Murphy...

Tras mil pruebas vemos que el puerto COM ha dejado de funcionar adecuadamente. En otro equipo está funcionando perfectamente, pero también sólo durante unas horas.... luego deja de responder....

Llamamos a HP y nos dicen que ese puerto COM sólo se puede utilizar para conectar un SAI de la marca HP, para nada más.

Dejando a un lado el comentario del técnico de HP, que es muy curioso, quería comentaros que finalmente lo solucionamos poniendo un adaptador de puerto COM a USB y enchufando el módem en un equipo de la red e instalándole la genial herramienta USB over Network, de Fabula Tech, que cuánto más la utilizo más me gusta.

5 comentarios:

Jordi Verdaguer Serra ( DIED ) dijo...

Buenas noches Sr. Profesor,
Me encanta entrar en tu blog, día tras día, semana tras semana, etc. y encontrarme siempre con nuevas entradas con variedad de información.
Eres el mejor de verdad te lo digo.
En referencia al tema COM con un ESX o ESXI también tienes la opción de comprar un adaptador RS232 / RS485 a ETHERNET (Yo particularmente utilizo los de la marca MOXA, conectas el aparato al puerto COM que además permite configurar algunos parámetros de conexión y instalas el programa NPORT MANAGEMENT i creas un COM VIRTUAL de manera muy sencilla) así te ahorras la licencia del USB Over Network y la necesidad de tener un equipo en la RED conectado las 24 horas para dar servicio al Módem.

Josep Ros dijo...

Moltes gràcies Jordi!!!

Efectivamente la solución de Moxa es cojonuda y evita tener que:

1. Pagar el USB over Network.
2. Tener un equipo exclavo de los puñeteros USB/COM/Chiquitihanderls

:-)

Un abrazo y ánimos también con tu blog!

Josep

Adam dijo...

Pregunta del millón: Nosotros tenemos FaxMaker pero con una tarjeta EICON Diva Server ISDN. Evidentemente lo tenemos montado en físico ya que ésto, que yo sepa, no se puede virtualizar. La tarjeta admite la entrada/envío simultáneo de 2 faxes, utilizando los 2 canales de la ISDN. La máquina dónde está montado es de la era antidiluviana y quisiéramos poderlo virtualizar en el entorno vShpere guapo que tenemos.

Josep, compañero del alma, cómo lo hacemos? Hay alguna solución para poder tener tarjetas de fax virtualizadas?

Ya se que si tienes Intel Nehalem se puede pasar la señal PCI al entorno virtual pero... no tenemos Nehalem.

Salu2.

Adam.

Josep Ros dijo...

Hombre, si no te sirve la opción de MOXA comentada y tampoco puedes pasarlo a tu ESX por Passthrue, pues en términos claves, estás jodido :-)

Un abrazo Adam!

Josep Ros dijo...

Hombre, si no te sirve la opción de MOXA comentada y tampoco puedes pasarlo a tu ESX por Passthrue, pues en términos claves, estás jodido :-)

Un abrazo Adam!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]