© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Conferencia de Virtualización en la Universidad de Córdoba :-)

Por fin llegó el gran día y di la conferencia en la Universidad de Córdoba :-) Oléeeeeee!!!!

Llegué el sábado y estuvimos hasta el martes, por lo que pude ver toda la ciudad fantásticamente bien y además Medina Azahara: toma!!

Quedamos el domingo por la tarde con Juan Antonio Romero, el profesor que nos han invitado y con Rafael Del Castillo, otro profesor que fue quien me recomendó. A los dos les estoy muy agradecido por la invitación y por el trato que en todo momento fue exquisito.

El lunes por la mañana vino Jorge Casto desde Sevilla con un equipo para preparar un entorno de virtualización super chulo. Me estuvo todo el día ayudando con diferentes problemas técnicos para que la cosa fuera rodada.

Por la tarde, a las 16,30h empezamos con el rollete. Aquí tenéis a Rafa del Castillo echándome una mano con el tema del micro que no me lo sabía poner yo sólo :-)



Y aquí la gente llegando, no sé cuántos asistentes hubieron pero fueron más de los que yo esperaba tener para un tema tan minoritario como la virtualización.



Aquí veis a Juan Antonio y Rafa charlando, a mí tope concentrado y Jorge Casto escojonándose de mí :-)



Aquí vino Juan Antonio, a cambiarle la pila al micro que se acoplaba. Y detrás veis la última diapositiva con vSafe. Hacía mil años que no hacía powerpoints y fue un poco coñazo, pero era inevitable explicar los conceptos más básicos de la virtualización para aquellos que no tuviesen ni idea.



Esta es la vista completa del aula que es super guapa y, como veis, enorme.



Y aquí yo con la primera diapo peleándome con el Mac. Jorge Casto me dijo que cómo es que no utilizaba el Keynote y yo le dije ¿pero eso lo tengo yo en mi Mac? :-)



Como fue una charla muy extensa con mucha parte práctica hicimos un descanso. Yo quería ver vMotion, HA, DRS, etc. pero al final no hubo tiempo, sólo pude explicar 4 cosillas :-(

Vino a la conferencia Sirdarkmod con el que apenas pude charlar un ratito, pero me recomendó ir para la Noche Blanca del Flamenco que se hace en Junio :-)

También noté que había bastante presencia de niñas lo que es muy de agradecer, porque en este mundo de informática de sistemas no se acaba de equiparar el tema. Una de las chicas que asistió es Claudia a la que aprovecho para saludar y agradecerle sus comentarios en un artículo de mi blog. Por cierto que tiene un blog sobre temas de virtualización muy interesante!!

Quedé gratamente sorprendido con el nivel que tenían los asistentes. Me formularon preguntas muy interesantes sobre RDM, Vmotion, ataque directo al hardware, la gente fue muy participativa, da gusto charlar con gente tan maja!

Al final me aplaudieron y todo!!! Me emocioné mucho :-)

La visita a Córdoba de esos días fue espectacular, pero eso ya lo pongo en otro post.

Gracias a todos los que vinisteis, a Juan Antonio y Rafa por invitarme y apostar por la virtualización y, cómo no, a Jorge Casto por toda su ayuda y cariño.

7 comentarios:

Sirdarkmod dijo...

Claro que estuvo muy bien!!!
Muy corta eso si, para estas cosas y mas si hace tan dinamico como lo hicistes lo suyo es pegarnos mucho rato!!!
Ya sabes te recomende la noche blanca, pero te recuerdo que en mayo cada fin de semana tienes una actividad aqui en Córdoba (patios, cruces, catas, LA FERIA!!!)
Saludos y esperamos verte pronto por aqui!!!

Josep Ros dijo...

Joer eso digo yo!!

Yo quería quedarme hasta las 3 o las 4 de la mañana e irnos a tomar unos cubatas de Matusalén, pero al final ya ves, el tiempo en la uni es caro :-)

Seguro que vuelvo y podemos vernos y charlar con más tiempo. Un placer conocerte 'in person'.

Un abrazo!

Rafa dijo...

Enhorabuena por la charla, Josep, hacen falta que más gente como tú se pase por las Universidades.

Un abrazo.

Rafael del Castillo.

Josep Ros dijo...

Muchas gracias Rafa!!

Me ha sorprendido el pedazo de blog que tienes!! Impresionante!

Me ha encantado el video ese de Franco previniendo sobre los peligros de la tele... El hombre era un visionario y ya preveía que llegaría Gran Hermano :-)

Un abrazo y muy agradecido por todo! Espero que nos podamos ver pronto!

Adam dijo...

Eres un Monstruo tiiuu.... Imperdonable no conocer el KeyNote.... ya te daré yo un repasillo de Apple cuando nos veamos... je je... felicidades!!!


Adam.

Josep Ros dijo...

Ya sé Adam... Jorge Casto me pegó 3 collejas y le dije, pégame otra de parte de Adam :-)

A ver ese repasillo potente!

Gràcies guapo!

kikeocana dijo...

Hola Josep, antes de nada felicitarte por el blog, lo sigo desde hace tiempo.(es mas, fue el el que me llevó a realizar el curso de virtualizacion de ncora) :)

Ahora solo falta que te pases por Málaga para dar charlas como la que diste en códoba.

Un saludo

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]