© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Archivar correo o archivos con Symantec Enterprise Vault

Existe un producto de Symantec que me parece extraordinario y muy desconocido llamado Enterprise Vault. Este programa, al que yo cariñosamente llamo 'Corporación Dermoestética' tiene una gran utilidad para 'adelgazar' grandes volúmenes de información.

Imaginad que uno de vuestros clientes os pide reducir el tamaño de los almacenes de Exchange, pero sin borrar ningún archivo ni generar PST...

Lo mismo para Sharepoint o MOSS o como se llame ahora :-)

Lo mismo para un servidor de archivos y para diversas tecnologías más.

Enterprise Vault se integra en el interfaz del usuario de modo que desde su cliente de correo, por ejemplo Outlook, pueda visitar su buzón de correo exactamente igual que siempre y vea los mismos encabezados de siempre. Sin embargo Enterprise Vault habrá sustituido los mensajes que cumplan con las reglas que hayamos aplicado (reglas de edad, tamaño, contenido, etc.) y habrá dado el cambiazo por un link de 2Kb :-) Olé!

Pedazo de adelgazamiento impresionante que dará el Exchange/MOSS/etc. sin que los usuarios se vean afectado.

Como todo no puede ser perfecto no es un producto gratuito ni tampoco barato, tiene un coste interesante y claramente no va orientado a PYMES de menos de 20 usuarios.

Nuestras implementaciones de este producto han sido absolutamente espectaculares y la satisfacción del usuario tremenda. Recuerdo un buzón de Exchange de 13GB que pasó a ocupar 700MB. Nostanadamal eh? :-)

11 comentarios:

Gonzalo Murillo dijo...

Hola Josep.

EnterpriseVault es un producto excelente y una poderosísima arma para ayudar a los Administradores de Sistemas en su guerra diaria contra el excesivo tamaño de las bases de datos de Exchange.

Gracias por darlo a conocer

Josep Ros dijo...

De nada Gonzalo!

Un placer que un experto de EnterpriseVault haya leído este artículo.

Excelente tu blog, por cierto!

Saludos!

rober dijo...

hola

nosotros lo estamos empezando a utilizar en Banesto/Santander y funciona muy bien, muchisimo mejor que el producto de EMC que era una tortura :)

un saludo
Rober

Josep Ros dijo...

Me alegro que coincidas conmigo en la valoración Rober. Yo aluciné con este producto cuando lo ví, y en todos los clientes que lo estamos poniendo quedan encantadísimos, es una joya y muy poco promocionado (inexplicablemente) por la gente de Symantec...

Vault Forever!

Saludos y gracias por participar!

Paz dijo...

Hola,

Quisiera convencer a mis jefes de lo bueno que es este producto y solo me falta conocer el precio de las licencias. ¿podriais orientarme sobre cuanto costarian para archivar el correo de unos 100 usuarios? solo querrian archivar el de los VIPs

Josep Ros dijo...

Hola Paz,

Mándame un mail a josep.ros@ncora.com y te indico esos precios.

Saludos!

Josep

dafdadffff dijo...

Hola;

Yo tengo en mi Organización Enterprise Vault 9.01 (SP1), desde el 2008, que empezamos con la versión 7.5
La verdad es que el Producto es una pasada y eso que todavía no hemos terminado de desplegarlo del todo.

Gonzalo ha sufrido mis incidencias y problemas del día a día con EV, puesto que es el Soporte Enterprise de Symantec, jeje....
Mantengo el contacto con él varias veces al año.

Desde aquí, mando un saludo a Gonzalo, ¡eres un crack!, y muy bueno tu blog.

A tí Josep, enhorabuena por tu blog y por tu libro, :-).

Isma

Josep Ros dijo...

Efectivamente Isma, comparto todo lo que indicas y el blog de Gonzalo Murillo un referente para los que implementamos este producto.

Un abrazo y gracias por visitar mi blog!

Who Am I?: Isma dijo...

Hola Josep;

Buenos días.

Ya cruzamos algún correo unos meses. Quería aprovechar la ocasión para invitaros a visitar mi blog, no lo tengo muy actualizado por falta de tiempo pero estoy en proceso de un cambio de imagen y una redirección en el nombre del dominio (me falta por registrar uno).

http://microsoftwindowsservers2008r2.blogspot.com/

Muchas gracias a tod@s.

Un saludo;

Isma

Miguel Angel Herrán dijo...

En nuestra empresa acaban de instalarnos este producto para el correo electrónico, y francamente a primera vista tiene muchísima utilidad y potencia, pero -o a mi se me escapa algo- o le veo la pega de que no somos administradores de nuestros correos, pues una vez que han sido archivados es imposible borrarlos, lo cual no me parece ni conveniente ni "ético".
¿Es así por defecto, o puede ser una "policy" de nuestra empresa?

Josep Ros dijo...

El producto ofrece una gran flexibilidad. Por defecto archiva los correos a disco más lento y quita el peso del adjunto del EDB del Exchange, que es la gracia del asunto.

Finalmente si un usuario quiere borrar su correo debería poder, a no ser que se haya configurado para que los correos archivados queden en sólo lectura.

Saludos,

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]