© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Un paseo por Alicante



Ayer sábado estuve con Xisca por Alicante. Fue un día redondo porque hacía un día muy caluroso, a diferencia de la semana que ha sido bastante fría y con lluvia incluso.



Por la mañana estuvimos dando una vuelta por la playa y subimos al Castillo, que nos gustó mucho. Entrar en el corazón de la montaña y coger ese pedaso de ascensor que sube ciento y pico metros da canguele, pero merece la pena.



Las vistas desde allí son una pasada. La parte de la playa tiene mucho encanto, la de la ciudad, bueno, ya se sabe, el cemento que los humanos estamos dejando en este planeta no dice mucho de nosotros.



Aún así la vista de la ciudad desde un entorno tan privilegiado es demoledora.

Luego preguntamos a una chica que recogía su kiosko por un sitio que estuviera bien para comer. Nos recomendó, como sitio de categoría, La Goleta, en el paseo de La Explanada. Allí nos fuimos. Había un menú de 23€ simplemente espectacular, en el que te ponen varios platos deliciosos, con vino, postre, café, etc. y lo único que tienes que decidir es si quieres el arroz a banda o negro. De mil veces que tuviese que escoger, las mil escogería arroz a banda. El Arroz negro no está hecho para mí.

Os dejo los datos de La Goleta:

Restaurante La Goleta
Paseo La Explanada 8
03002 Alicante/alacant
965 214 392
http://www.restaurantelagoleta.es/index.html



Tras la borrachera del vino, siesta y después paseito por las calles comerciales de Alicante, con sus rebajas, sus tenderetes de castañas y las visas echando humo. Yo no me compré nada porque me agobia el mogollón y me da la sensación que mis gustos son de otro planeta o quedaron desfasados en el tiempo. Para comprarme otros tejanos y otra camisa azúl o blanca, dejo reposar la visa que dicen que va a venir una crisis que nos vamos a cagar todos por una pata pabajo...



Por la noche, aprovechando que en el hotel hay jacuzzi nos pegamos una dosis de vida de ricos. El jacuzzi en cuestión está en la última planta (11) del hotel Hesperia Lucentum. Se ve el Castillo de Alicante y sus murallas iluminado y es un espectáculo guapísimo. Además, coincidió que había no sé qué fiesta por algún barrio de Alicante y tiraron un castillo de fuegos artificiales. Allí solos en el jacuzzi, con las luces apagadas, el castillo y el otro castillo de fuegos artificiales piensas que no te costaría mucho adaptarte a estos lujos de ricos y comprendes lo duro que es para los que están forrados soportar esa vida tan jodida :-)

Ahora voy caminito de Denia donde pasaré toda la semana con una instalación, para tener el contrapunto de la formación que esta semana pasada he dado en Alicante y que ha sido, otra vez, un éxito rotundo de público y crítica, jejeje.



Ya tengo ganas de volver en febrero otra vez por aquí. No se vive nada mal en esta que, por aquí, dicen que es 'la millor terreta del món'

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]