© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Sobre Google Apps y la legalidad

Como sabéis en estos últimos meses estoy recomendando técnicamente Google Apps como una solución genial, tanto en su vertiente de correo gratis como en la de una opción de pago, tanto con Exchange como sin él, para empresas desde grandes a micropymes.

Ahora bien, el tema legal me preocupa mucho. Ya sé que si pongo algo en Google Apps la CIA puede leer mi correo. A mí eso no me preocupa porque no manejo material sensible, pero puede ser preocupante para algunos clientes de mucha entidad.

Me ha llegado a mis manos este artículo de Javier Maestre, un abogado especialista en TI, sobre los peligros legales que plantea y los riesgos que puede conllevar Google Apps como solución corporativa. Le he lanzado una consulta para ver si exagera a nivel de fábula tecnológico-legal o, si por el contrario (me temo) hace derecho-informática-ficción basándose en la actual normativa jurídica española.

Y ahora me plegunto, si es cierto, la solución de Microsoft, que vendrá para el verano, Microsoft Online Services, ¿también tendrá estas pegas legales? Voy a lanzar otra pregunta al contacto que tengo allí a ver qué me dicen.

Os recomiendo su lectura:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/navegante/1232009193.html

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]