© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

El departamento comercial de Google existe?

Me ha sorprendido enormemente ver que en la implementación de un Piloto de Google Apps en una empresa de más de 3.000 usuarios Google no se ha dignado a enviar a ningún responsable comercial.

Además, tras la polémica surgida en estas semanas con el tema de la legalidad, tampoco nadie del departamento jurídico se ha dignado a aparecer.

Mis conclusiones son claras: Google Apps puede funcionar muy bien, pero, al parecer, no existe ni departamento comercial ni departamento jurídico tras ese servicio.

Además algunos colegas han tenido problemas con este servicio y han intentado contactar con ellos, pero ha sido misión imposible.

Con sinceridad, no me parece serio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo leyéndote, sólo puedo hacer que felicitarte por el inmenso trabajo que haces con este blog.
Nunca había "dado el paso" de escribir aquí, pero esta vez me ha tocado de cerca.

Tengo que decir que Google Apps promete mucho y muy bonito, pero mi experiencia personal ha sido totalmente negativa.
Aún estoy esperando a que contacten conmigo para poder recuperar el acceso a un panel de control; de repente, no servía usuario y contraseña, estaba seguro de que la había anotado bien pero no había forma, y por más que intenté la opción de recuperarla, nunca me llegó su correo con las instrucciones.
Probé suerte en los grupos en español, también en los de habla inglesa, pero la respuesta por parte de Google nunca existió.

Afortunadamente para mí, me habían indicado en mi empresa un dominio equivocado y pude crear el "bueno" esta vez sin problemas (ambos son dominios nuestros), de lo contrario tendría a media empresa apuntándome con el dedo por el "gran servicio de Google Apps" que les ofrecimos.

Héctor

Josep Ros dijo...

Muchas gracias Héctor por los comentarios sobre mi blog y gracias por leerme.

Tu comentario coincide al 100% con lo que le ha ocurrido a varios colegas en los últimos meses.

Personalmente no he tenido problemas con Google Apps como servicio que utilizo.

Sin embargo me parece un gravísimo error por parte de Google no poner a personas de carne y hueso detrás de la nube que te ayuden, bien sea en un teléfono 902 o por correo.

Lo que ya me parece una super-cagada es que dejen escapar operaciones de enorme calado (más de 3.000 usuarios) como si se tratara de un pesado que les quiere robar el tiempo.

Un abrazo y nos leemos y escribimos

Miquel Martínez dijo...

Buff, gracias, me estaba planteando implantarlo en uno de mis mejores clientes. Sobre el papel es una solución fantástica, pero es cierto, hay una sensación de que no hay nadie detrás.
Aunque lo utilizo a nivel personal o micropyme, creo que a día de hoy, tendremos que seguir con Exchange.
Gracias....

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]