© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

¿Cómo será Windows 7?

En este interesante artículo del diario 20 minutos se explican algunos detalles de cómo será Windows 7. Me ha resultado curioso también ve que, por primera vez, se reconoce oficialmente que:

1. Windows Vista tiene un mal rendimiento, vamos que se zampa 1GB de memoria RAM by the face. Ah!! Lo dice el Sr. Steven Sinofsky de Microsoft: palabrita del niño Jesús, si lo digo yo es que hago FUD y soy un Talibán :-)

2. Falta de compatibilidad de hardware. Yo lo vivo a diario en una impresora láser HP de la que no han salido drivers y que apenas tiene 2 años.

Bueno, me tranquiliza ver que lo que yo había dicho era cierto, ahora que lo confirma oficialmente Microsoft. Ya me daba a mí la sensación de que era así cuando todos excepto una persona de las que he visto por las españas me habían dado la misma opinión.

Me ha encantado este párrafo del artículo:
Según la mayoría de los analistas, Vista es un desarrollo fallido en todos los sentidos, ya que a pesar de haber vendido más de 180 millones de licencias no ha podido dar respuesta al creciente uso de sistemas operativos derivados de Linux/GNU y, comparativamente, le ha hecho perder cuota de mercado a Microsoft. También otros sistemas propietarios han aprovechado el fiasco de Vista. Por ejemplo, Apple ha doblado su presencia en el mercado norteamericano en dos años. Por otro lado, respecto a la seguridad Windows Vista ha sido muy criticado por su sistema de notificaciones, que ha acabado siendo un incordio para el usuario. Para mejorar esto, Windows 7 permitirá que los usuarios puedan personalizar los avisos y alertas de seguridad del sistema de forma más sencilla.
Tenéis esta noticia aquí:

http://www.20minutos.es/noticia/437028/0/windows/7/microsoft/

7 comentarios:

Jordi Trilla dijo...

Buenos días!

Ya en pleno proceso de descarga del Windows 7, he indagado la manera de probarlo en vmware, y he encontrado éste interesante artículo del tipo step-by-step.
http://www.blogsdna.com/1918/how-to-install-windows-7-on-windows-xp-vista-using-vmware-player-complete-guide.htm

Ya me diréis!

Miguel H. dijo...

Ahora entiendo el comentario en el blog de David, yo como no lo he probado de momento me mantengo al margen.

Recuerdales a los de 20minutos que está en beta 1.

P.d.: ¿te has fijado los enlaces a final del artículo?, todos son... y la entrevista no la enlazan, me gustaría leer la versión original.

Se les ve mucho el plumero.

David dijo...

Parece que ahora el mundo interno de microsoft esta asumiendo publicamente que windows vista, no ha dado el resultado esperado por una compañia del tamaño de microsoft.
Creo que esto, esta produciendo una sensacion de alivio al resto del mundo, ya que nos estabamos quedando con cara de tontos, al pensar..." Pero tan mal lo estoy haciendo que esto no me funciona ni hacia atras?"

Lo peor de todo ,ds que hay un factor que se ve muy tocado cuando tanta gente depende de ti. La credibilidad.
Windows 7 va a ser visto con lupa, y microsoft va a tener un doble trabajo. Recuperar la confianza del usuario, y realmente presentarnos un buen sistema operativo.

Creo que se avecinan unas jornadas intensas y apasionantes al respecto.
Saludos

Josep Ros dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo David. Y ojalá Microsoft se tome el tiempo que necesite y saque, esta vez sí, un sistema operativo a la altura de lo que se espera. Seguramente no será trabajo fácil. Ya se empiezan a leer comentarios de que 7 es parche sobre parche de Vista.

A ver si consigo bajarme la beta y me la instalo en el fusion.

Un abrazo!

Josep Ros dijo...

Jordi, yo también estoy descargando tanto el Windows 7 (por pura chafardería) como el Windows Server 2008 R2 que me llama mucho la atención, a ver si finalmente puede acceder simultáneamente a dos LUNS que falta hace.

Miguel H. a tí si que se te ve el plumero :-). Con sinceridad, finalmente todos vais a reconocer, el día de mañana y tú incluido, que Vista fue un desastre.

Siempre he dicho que es normal cagarla, es humano y me parece muy razonable que de vez en cuando se tenga un desliz. Lo que no me parece serio es que se defienda lo indefendible. Seguramente los de 20 minutos no sean la panacea de objetividad, pero citan a un capo de Microsoft. Prefiero no hacer ninguna referencia a terceras personas que ya sabes cómo acaba. No entiendo lo que comentas de los enlaces del final del artículo. Mi conclusión del artículo es que, finalmente, Microsoft acepta que la han cagado oficialmente, que ya tocaba. Y eso me gusta, no porque me regocije en el fallo de los otros, para nada, sino porque veo que tanto la persona que hace esas declaraciones como yo vemos la misma realidad y es que Vista es (fue) un desliz, probablemente motivado por las prisas.

Un abrazo para los dos a puntito de bajarme a Alicante City.

Anónimo dijo...

Yo lo que digo es que es dificil tener opinón propia en compañias como estas en las que aleccionan debidamente a las personas para decir lo que no piensan, antes vista era buenisimo, ahora es una mierda, despues de 3 años de vista resulta que en un mes algunos cambian radicalmente de opinión.

Seguimos inviertiendo demasiado en marketing y poco en talento.

¿o será tal vez que algunas estrategias han fallado, por ejemplo la de intentar inversiones generalizadas en hardware por tener que usar algunos sistemas? ¿Tratos ocultos entre fabricantes de software y hardware?

En fin sigo diciendo que la gente no es tonta, si algo es bueno se usa y se estiende y sino pues se queda en el camino, no hace falta tanto marketing engañoso sino más bien que las cosas realmente sean buenas y hagan lo que se cuenta de ellas.

Por pinchar un poco algo así como vmware vs hyper V, escuchar determinas falacias acerca de unos y otros es muy divertido. Yo he oido decir cosas como que vmware no tenía roadmap para el año 2009, je je solamente el remate para hyper-V. ESX4

Josep Ros dijo...

Anónimo, estoy de acuerdo contigo. En todas las compañías grandes se les pasa a la gente la minipimer y no hay manera que quede una neurona con opinión propia. Por suerte hay excepciones, claro, como David Cervigón que da opiniones políticamente poco correctas y más próximas a la realidad.

No veo a nadie que trabaje en Apple, VMware, Microsoft, Cisco, Novell... tirándose piedras contra su tejado y es normal claro, pero lo importante sería no permitir que eso no distorsione nuestra realidad y guardar algo de sentido común en nuestras opiniones.

Finamente si vamos a estar de acuerdo en que Vista ha sido una cagadita de Microsoft, pues genial que compartamos una dosis fresca de realidad.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]