© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Cenita con alumnos en Alicante



Como sabéis paso mucho tiempo fuera de casa y eso es una putada. Claro que mi trabajo tiene mil cosas más buenas que malas y la balanza es, por supuesto, positiva.

Una de las cosas chulas de estar por ahí es conocer a gente y pasar buenos ratos. Eso y poco más es lo que nos llevamos a la tumba, me da a mí la sensación.

Antes de ir a Alicante avisé a los alumnos del curso que hice en septiembre, el llamado curso de las suecas :-) algunos se disculparon por no poder venir y tres de ellos sí pudieron. Además había tan buen rollo que quedamos para cenar juntos.

Nos acordamos de Sevi y del buen rollo que trajo al curso, así como del arroz a banda que nos zampamos el último día, de antología.

Cenamos en un sitio típico de Alicante llamado el Mesón Labradores (en el barrio antiguo de Alicante), en la calle "Labradores". Me encantó el chipichipi que es un bocata hecho con pan de pueblo relleno de carne de ternera con salsa de queso que a medida que lo vas comiendo va chorreando la susodicha salsa y acabas todo pringado.

La foto la hizo un camarero muy dicharachero que apareció por allí del rollo... oye sois informáticos ¿verdad? es que os he oído hablar y veo que domináis... Es que tengo el ordenador que no me va. Yo le espeté: pues cómprate un MAC... No te joe :-) Le atendimos eh? y le dijimos que cambiase de antivirus, hiciera imágenes de la mierda de equipo comprado en el sitio ese de yonosoytonto, etc. En fin, en pocas palabras, majo, estás condenado toda tu puta vida a sufrir la mierda de PC con Vista, XP o lo que le pongas :-)

Aquí tenéis la fotito, para la posteridad. Os los presento, de izquierda a derecha

Luis Navarro. Trabaja básicamente en entorno Pyme, una persona extraordinariamente positiva. Del curso le encantó la aplicación de VMware Server en esos entornos, pues se ajusta totalmente por rendimiento, coste y facilidad de uso. Me ha prometido volver en la cena del próximo mes de febrero.

Carlos Gutiérrez. El crack del business intelligence ese que no sé lo que es pero queda muy bien. Curra en una empresa de tamaño grande y está pegándose con entornos ESX. Además le queda tiempo para ser un experto en software como QlikView. Tiene un blog espectacular, recomendado en los enlaces de la izquierda.

Josep Ros. Un talibán del mac y del vmware y un descerebrado que recomienda VMware Server en entornos de producción para pymes, con dos cojones!

Javier Mora. Está peleándose con su jefe para conseguir que se implemente la virtualización en su empresa. Conoce Alicante como la palma de la mano así como sus habitantes, pues no pasa más de 5 minutos con él que esté saludando a alguien. Me acompañó con Sevi a tomar unas copas en septiembre en una plaza guapísima.

Larga vida para vosotros y gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.

6 comentarios:

Carlos Gutierrez dijo...

Gracias Josep por alusiones. El honor fue mio conociéndote, ¿cómo no iba a tomarme un chipichipi contigo.

Yo sé también lo que es estar fuera semanas enteras (un trabajo anterior) y sé cuánto se agradece el calor humano.

Ya sabes que "pa liarla parda las veces que haga falta...".

Un amigo.

Jesus dijo...

Estimado Josep:

quisera reproducir en una maquina virtual un servidor (windows 2003) físico que tiene dos discos en raid 1. Tengo una imagen exacta del disco hecha con Acronis true Image. Quiero restaurarla a la maquina virtual con Acronis Universal restore. Este progrma te deja que cambies los drivers de la maquina original por los drivers de la nueva maquina. En teoría te permite migrar desde una maquina a otra diferentes si eres capaz de suministrale al programa los drivers del nuevo hardware. Por cierto mi maquina virtual esta hecha con Hyper - V y corre en un servidor con Windows 2008 server. La pregunta es: ¿como se pueden localizar los drivers que usa hyper - V con las maquinas virtuales, para poder ofrecerselos al programa de restauración Universal Restore?.

Te felicito por tu blog y muchas gracias, de antemano, por tu tiempo.

Saludos, Jesus de Ignacio

sevisevi dijo...

juer, macho, y yo a tropecientos kilómetros... cachis en la mar...

Se os echa de menos, majos. a ver si otra vez me puedo escapar y podemos compartir bocatas!

Un abrazo a todos, ha sido de lo mejor del año pasado.
Gracias! gracias! gracias!

Josep Ros dijo...

Carlos y Sevi, sois unos cracks y unos amigos para siempre. Sevi en febrero la liamos parda again, así que ya sabes, mira en www.formacion-vmware.com el próximo curso en Alicante y si quieres venir estás invitado a una super arroz a banda, que te perdiste el del curso!

Jesús. Gracias por los comentarios sobre mi blog. Lamento comunicarte que tengo cerradas temporalmente las consultas del blog por motivos laborales y personales, aquí puedes ver la explicación:

http://josepros.blogspot.com/search?q=cambio+de+ritmo

Lamento no poderte ayudar en esta ocasión, aunque más adelante volveré a abrirlas.

Saludos

Cachi dijo...

[Mode=cotilleo]Josep macho, los enlaces están a la derecha...[/mode]

Abrazos!!

PD. Qué hambre me ha metido el chipichipi

Josep Ros dijo...

Querido Cachi, ten piedad de un pobre cuarentón... Se ha notado mucho hacia dónde me inclino? :-)

Tío el placer del chipichipi comparable al que sentí con las papas con mojopicón. De aquellas cosas típicas de un sitio que se tienen que come allí ¿sabes?

No es lo mismo comerse una paella en Madrid o un cocido madrileño en Valencia :-)

Un abrazo!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]