© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Instalación de VI Client en VMware Server 2.0



Siempre me comentan que para gestionar VMware Server 2.0 por el interfaz Web es una pérdida respecto a la VMware Console de VMware Server 1.0.

Totalmente de acuerdo, no obstante hemos de saber que se puede instalar el VI Client que lleva incorporado VMware Server 2.0 y que está en esta ruta:

C:\Archivos de programa\VMware\VMware Server\hostd\docroot\client

Una vez instalado podemos administrar nuestro host atacando al hostname o IP del equipo por el puerto 8333, esto es: servidorfisico:8333

Bajo mi humilde punto de vista durante la instalación de VMware Server 2.0 se tendría que incluir ya la opción de instalar VMware VI Client.

Además, con este VI Client (VIC para los amigos) podemos gestionar también los entornos de Virtual Center y VMware ESX.

4 comentarios:

Jonathan Echeverría Domínguez dijo...

Hola,

¿Sabes si existe esa opción para linux?

Saludos,

Anónimo dijo...

Ante todo, decir que VMWare no sabe ya ni cómo desgranar sus productos para liarnos más: VMWare Converter, Player, Importer, Infraestructure, Server, Workstation, Fusion, Fashion, y on Heaven's Door. No era más fácil simplemente GSX y ESX??

¿No sería más fácil integrar todo en un único paquete de instalación y que cada uno seleccionase lo que quisiera instalar? ¿Usa diferente nivel o capa de virtualización VMWAre Server respecto a VMWare Workstation? ¿Porque no se puede instalar uno si instalo otro? ESX lo entiendo porque es bare-metal, pero...¿Porque tantas descargas independientes, tantos manuales distintos, y tanto lío? Que si VI Client, que si VirtualCenter, que si VIMBackup, ....¿Vaya lío no?


A ver si en este aspecto aprenden un poco de Mocochof, y hacen más fácil el proceso de despliegue, instalación, ...


SAludos y enhorabuena por tu blog!!!

Josep Ros dijo...

Hola Jonathan,

Pues no lo sé, siempre lo he instalado sobre host Windows.

Sé que hay una queja generalizada en el mundo VMware de que el VIC sólo está para cliente Windows x86, ni para Windows x64 (se puede hacer un apaño con Orca) ni para linux ni para MAC :-(

Un saludo!

Josep Ros dijo...

Jejeje efectivamente anónimo un lío de la repanocha y ya te digo yo cómo lo pueden hacer para liarlo todavía más: ahora que empezábamos a aprendernos los nombres de todos los productos ¡Nos los cambian todos!

Por ejemplo VDI pasa a llamarse View, tócate los www...

En otro orden de cosas está muy bien, bajo mi punto de vista, que existan muchos productos para diferentes necesidades.

Saludos

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]