© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

El Factor Humano y VMware

Esta semana pasada, además de impartir la formación de Ncora en Barcelona, tuve la oportunidad de conocer a Manel Solís, de VMware y sus instalaciones de Barcelona en el Paseo de Gracia.

La verdad es que no dispongo de demasiado tiempo para visitar a los fabricantes y mayoristas de los productos y la experiencia hasta el momento había sido, con ese fabricante en concreto, no demasiado positiva.

Sin embargo esto ha cambiado, me sentí muy bien recibido y el trato de Manel fue exquisito. Estuvimos comentando algunas cuestiones como, por ejemplo, el porqué defiendo una herramienta como VMware Server para entornos de producción de pequeños clientes y, para mi sorpresa, Manel comprendió perfectamente mis razones y no me puso ningún pero al respecto. También comentamos la previsión de crecimiento de Ncora y la labor formativa que estamos desarrollando con mucha fortuna por toda España, de la que le han llegado mensajes muy positivos.

También hablamos, claro está, de mi libro: yo he venido a aquí a hablar de mi libro. Tuve la oportunidad de dedicárselo y me prometió que lo leería y me diría cosas.

Por otra parte estuve haciendo algunas propuestas en positivo, como todo lo que intento decir siempre, sobre los productos de VMware. Aquí os expongo algunas:
- Interfaz de usuario para los productos de VMware en español. Si no puede ser para todos, al menos para los de más baja gama, léase: Server, Player, Workstation y ESXi.
- Cuidado con el cambio de nomenclatura de los productos. Microsoft también ha hecho hace poco un cambio tremendo de nomenclatura y ahora resulta que el Sharepoint se llama MOS... Esto para tecnólogos puede ser genial pero para la mayoría de los usuarios es un buen lío. Ahora que me había aprendido el nombre del Virtual Center, resulta que pasa a llamarse vCenter... No han sido pocas las consultas que he tenido simplemente por aclarar qué diferencia hay entre VI y ESX. Los entornos son complejos y cambiar los nombres no me parece la mejor idea. Microsoft Word se llama así desde hace mil años. ¿Tendría la misma cuota de mercado si cada 3 versiones le cambiasen el nombre?
- Más soporte de hardware. Tenía muy fresco un comentario de un colega que me había dicho: Mi cliente intentó instalar ESXi en un equipo y no pudo, luego instaló Hyper-V... Un cliente que probablemente ya no tenga ningún contacto más con VMware.

Fue una reunión breve pero muy provechosa. Me dio las gracias por la labor de explicación de las tecnologías de VMware en mi blog y comentamos mi posición como Consultor Independiente que ahora mismo recomiendo tecnologías de VMware por considerarlas un par de pasos por delante de la competencia.

Gracias Manel por tu excelente trato.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]