© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

El Curcero, primera parte (o cómo organizar un curso en un crucero)



Mi querido amigo Manolo Romero, al que conocí en Sevilla tras haber impartido ambos formación en Melilla y conocernos a través de nuestro amigo común Jorge Fernández 'el africano', es un Sevillano del Norte (del norte de Sevilla).

Y como buen sevillano está pensando siempre en lo realmente importante que es la fiesta, no como yo que tol dia estoy dándole a la cabeza en tema work, work y más work...

Un día me suelta: 'Niño, tienes que organizar un curso en un crucero' Que la gente venga con sus parejas y en plan tranquilo por las mañanas y luego por la tarde siesta y fiesta...

Yo en un primer momento me dije a mí mismo: este tío está 'chalao'. Que sí kiyo! que lo llenas seguro!! Todo quedó en una anécdota.

En el siguiente curso lo comenté a nivel de coña marinera y hubo alguien que me dijo, pues no es tan mala idea eh? seguro que habría gente interesada. Aquí ya flipé pepinillos... ¿pero cómo va a querer nadie apuntarse a un curso en un crucero? Lo seguí comentando y ya era un cachondeo, hasta me dijeron que lo tenía que llamar curcero, claro por aquello de curso/crucero.

En el último curso en Girona vino un ex-alumno, Adam, que ha realizado alguna colaboración importante en este blog y con el que tenemos muy buenas migas. Le comenté lo del curso y me dijo: voy a hablarlo con mi mujer y te digo cosas. Yo flipando...

Ayer me confirmó que se apunta. Pero si no sé el precio ni el contenido ni ná!! :-) Ya tengo una plaza reservada!!.

Os doy unas pinceladas del tema, que va bien en serio, a pesar de que empezase como una coña marinera de Manolo, finalmente ha sido una idea genial.

Contenido: Administración de VI 4.0, VMware View (antes VDI), replicación y recuperación de desastres.

Fecha: Verano de 2009.

Otras características:
  • El curso tendrá un kit de material para el alumno que se apunte que incluirá o bien un MacBook o bien un TabletMac, si ya ha salido.
  • En el precio estará incluido que el alumno traiga al crucero a un acompañante y (esto no lo tengo muy claro) a los niños gratis :-) Si no tiene pareja el alumno o la alumna se le proporcionará uno/una :-).
  • Habrá un kit de bienvenida para el/la acompañante.
  • El crucero será una ruta por el mediterráneo que empezará y acabará en Barcelona y hará escala en las Islas Griegas, Alejandría y algunas islas del mediterráneo: toma ya!
  • El horario será de 9 a 14h puesto que el curso durará probablmente 11 días o así. Por las tardes fiesta y algunos días descanso y excursiones a tope :-)
  • Otros detalles aún están por perfilar, pero se aceptan sugerencias.
Espero vuestros comentarios, aunque sólo sea para decir que estoy como una chota :-)

5 comentarios:

David dijo...

Uno que se apunta!!!! tiene una pinta buenísima!!!y con el tiempo que falta seguro que la oferta se llena de buenas ideas.

khornerz dijo...

Pues aqui, somos dos que vamos a seguir muy de cerca el tema este, a ver que tal el precio.

Un saludo.

Miguel H. dijo...

Yo sintiéndolo mucho no podría, madre mía que pedal solo de pensarlo.

Mete Biodraminas y el kit, de todas formas.

Josep Ros dijo...

Joermasho... yo flipo, ya tengo a 3 confirmados y a 2 interesados... :-)

Muchas gracias a todos, al final voy a tener que alquilar un crucero entero a esos de Transmediterránea o como se llamen ahora. ¿Os imagináis? 500 alumnos en un crucero con su Mac, haciendo un curso de VMware :-)

Pa kagalse...

Adam dijo...

Esperemos que Josep madure la idea y la convierta en una realidad. Sería interesante conocer el precio a principios del 2009 para hacernos la idea.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]