© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Hasta la Vista...



Tras acabar el manual he podido, por fin, desinstalar el Windows Vista que he tenido en uno de mis equipos de sobremesa durante más de un año. El motivo por el que lo he quitado ha sido la inestabilidad, buena muestra de la cual tenéis en estas dos imágenes creo que bastante descriptivas.



Ahora me he instalado Windows Server 2008 para empezar a pelearme con él. Todo bien excepto la instalación del Antivirus Kaspersky que he adquirido: pantalla azúl y reinicio, aunque seguramente la versión instalada no es la correcta. Eso es arena de otro costal.

Mi conclusión del Vista es similar a la de muchos de mis alumnos: es Windows Millenium 2. Un panitazo de Microsoft que esperemos que no se vuelva a repetir.

Cómo no, mi herramienta de trabajo, cada vez más, es mi pequeño MacBook que me da la otra cara de la moneda, un entorno estable, sin virus ni antivirus.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hace una semana que mi Vista ha cumplido 1 año y mi rendimiento es del 7.48.. y te aseguro que le meto una capa permanente y claro, no le instalo cualquier cosa de cualquier origen.
Así que la mayoría de los casques son de aplicaciones que no son el vista. Aplicaciones mal hechas, claro.
Así que yo soy partidario de cambiar del XP al vista.
Tu MAC nunca falla?. Lo siento pero como programador no me lo creo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tengo Win Vista y cada tres meses lo reinstalo ya que cada vez va a peor. Realmente, es un Millenium 2. Yo tambien tengo un MAC y realmente, un mac nunca te falla. Manten 8 dias una aplicacion abierta en MAC y en Windows, ya me lo contaras como va el sistema...

David dijo...

Yo he estado el monitor de confiabilidad del vista que suelo utilizar en el puesto de trabajo, y el dato curioso es que el periodo en el que se ha mantenido estable es cuando he estado de vacaciones. De lo cual saco varias conclusiones:
1- El problema no es de vista, soy yo como usuario que lo uso mal
2- El vista es estable si no se usan ninguna aplicacion
3- El vista es estable cuando no se usa el propio vista.
4- El vista es estable si lo apagamos( que no mientras se apaga ya que ahi se bloquea entre mucho y siempre)
5- El indice de confiabilidad me parece la cosa mas trampeada que he visto en mi vida.
6- ¿Porque parte de 10?
7- ¿Porque aumenta el indice incluso cuando hay fallos?
8- y lo mas importante por que se llama indice de confiabilidad cuando nadie confia en vista?

Saludos

UnamOrom dijo...

Atiendo un parque de cientos de máquinas, donde algunos usuarios no cierran una aplicación ni a tiros durante meses, y va bien, sinceramente. Windows no es perfecto, lo sé, pero tampoco lo es Linux, aunque tengo buenas (y malas) experiencias con él. Seguro que MAC es la repera; aunque hace muchos años que no tengo uno, quedé muy contento con el que tuve.

Eso viendo el lado positivo. Puestos a ver el lado malo, puedo colgar un Windows, un Linux, seguramente un MAC y un iPod (esto último ya lo he conseguido). Pensar que un sistema operativo es perfecto, sea cual sea, es una quimera.

No tuve el gusto de conocer Millenium, pero si Vista es Millenium 2, vaya peaso sistema operativo que debió ser Millenium.

Saludos.

Josep Ros dijo...

@Primer anónimo. Me alegro que el Vista te vaya muy bien y espero que puedas cumplir mucho tiempo más con él, si te satisface. Lo de echar la culpa a las aplicaciones no me sirve. He hecho la prueba de sólo instalar aplicaciones de Microsoft bajadas de la subscripción Technet que tengo (es un origen suficientemente fiable?) y el explorador de Windows revienta a la primera de turno. Negar esto es negar que sale el sol cada día. Parece que te disguste que el Mac sea tan estable. Te invito a que lo pruebes y luego me das tu sincera opinión.

@Segundo anónimo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La estabilidad del MAC es casi insultante. 20 años trabajando con Windows y aún no me lo puedo creer...

@David, lo has bordao :-) no puedo estar más de acuerdo contigo. Esos son los 8 mandamientos sobre Vista? :-)

@Unamorom. Debes ser el único informático del mundo que gestionando un parque de tantos Windows Vista estás satisfecho :-) Mira a ver si los usuarios trabajan o están de vacaciones ;-) Es cierto que todos los sistemas operativos tienen sus errores, claro está. Pero yo como usuario no quiero tener que cerrar 3 o 4 veces al día la sesión por culpa de que los señores de Microsoft no han hecho bien su trabajo. Eso con MAC no me pasa. Me pregunta la contraseña del usuario cuando tengo que hacer algo importante y no para mirar una puñetera IP... Y sí, tienes razón, el Millenium fue un sistema operativo cojonudo, tanto es así, que somos muchos los que no lo podremos olvidar...

Gracias a todos por vuestra participación.

UnamOrom dijo...

@Josep:

Alguno más como yo habrá, Josep, alguno más habrá. Desde luego no estaría satisfecho si hubiera que cerrar sesión tantas veces al día como dices. A tí no te pasa con MAC, pero a mí con Vista tampoco. ;-)

Saludos

Jordi Trilla dijo...

Tranquilos todo el mundorrrllll!!!
Que ya biene!! Que ya llega!!!
Será un avión??....Nooorrrlll!! Es otro Windows!!! Me? 2007? ...XP2? Vista V3.5??? Nooooorrrrrrlll!!! Es Windows 7!!!!
Yo esoto de tanto windows, tanto hyper-v, tanto parche y tanta polla en vinagre, y teniendo en cuenta la empresa que representa que es Microsoft, sólo puedeo resumirlo de una manera: SEÑORES, ESTO NO ES SERIO, JOER!"
Casi no lo he hecho nunca, però creo que a partir de ahora voy a hacerlo muy a menudo: voy a connectarme al web de Apple, a ver qué hay!!
Un saludo a tod@s!!

omar dijo...

^tengo 20 años compañeros
y desde los 14 me vengo dedicando a esto
podriamos hablar largo y tendido sobre los problemas de los SO en esta vida, pero ahora puntualmente tratamos sobre el vista aca.
Yo puedo decir por mi parte, que tengo el ultimate, y me anda pefecto, suele estar semanas sin apagarse, funciona sin problemas programas de todo tipo , por lo cual no tengo queja del sistema operativo, aveces hay que preguntarse, si la pc que uno tiene es aconsejable para el vista para que corra en su plenitud, o tambien si el problema no es el usuario y no la maquina o el so en este caso, esto lo digo mas que nada porque trabajo hace años como help desk y esto es cosa que veo a tiros, todos los dias, aca no quiero ofedenr a nadie ni voy en contra de opiniones, solo comento mi expereciencia y la cual por suerte es grata y no tengo queja, m vista anda de 10 gracias a dios, saludos gente

ah, puedo decir que tanto linus como mac son palabra mayor, pero tmb hablamos de cosas diferentes ;) saludos.

Josep Ros dijo...

Gracias Omar, yo tengo 40 y desde los 20 que me dedico a 'esto'. Sin que eso signifique nada, simplemente que tanto tu como yo somos profesionales del mundo de sistemas.

Me gusta leer opiniones respetuosas incluso si van al 100% en contra de lo que yo opino.

Para Windows Vista los argumentos de echar la culpa al usuario tontorrón que no sabe utilizar el equipo o las aplicaciones mal hechas de terceras partes no me sirven. El sistema operativo está mal creado en su propio kernel y eso tiene una explicación muy simple, por descargar de responsabilidad a Microsoft. Millones de usuario utilizan aplicaciones corporativas de Microsoft y Vista integra funcionalidades heredadas de muchos años (más de 10). Manejar eso es imposible, por más Microsoft que se sea.

Esto me parerecería una excusa razonable y que yo acepto de buen grado. Decir que no tengo ni idea de utilizar el equipo o que vaya piratilla que soy que qué aplicaciones utilizo me parece un insulto, simplemente.

Será que mi forma tan mala de trabajar que a Vista no le gusta nada, al Leopard le sienta sensacional. Utilizando el Office 2008 en el Mac me va todo como una seda, el Entourage (Outlook) no se me ha colgado jamás, etc. y sin embargo en el entorno Vista/Office 2007, ambos versiones Enterprise descargadas del technet, legalmente e instaladas en un sistema de marca diseñado para Vista no tienen estabilidad alguna.

Que alguien me lo explique.

J. L. Medina dijo...

Acabo de renovar el parque de PC's de casa.... dos flamantes Dell Studio Hybrid, con su core dos duo, sus cuatro gigas de ram y su canesú.... Traian preinstalado Vista Home. En uno de ellos lo conservo por el Bluray (viene con un decodificador en HW que sólo entiende Windows). En el otro, Ubuntu Intrepid Ibex, VMware Workstation corriendo, cómo no, mi venerable desktop virtual (que con Workstation 6 corre que se las pela, incluso con resoluciones de 1920x1600). Para mi trabajo utilizo un Acer Aspire One con su Atom y su maravilloso kilo de peso y su HSDPA de vodafone para conectarme a mi desktop virtual, que sigue corriendo XP.

Conclusión: Vista reproduce bluray muy bien.

David dijo...

j.l. medina: Caso curioso con el dell hybrid.
Cogí, ese modelo de dell, para usarlo en la sala de videoconferencias, ya que es muy cuco el, y queda como que muy bien. Entra muy bien por la vista.(no se si debi de usar la palabra "vista" en este momento)

El caso es que a la hora de conectarlo al aparato de videoconferencia, no me detecta la salida dvi y no consigue verse en la pantalla.

He actualizado bios, driver de video, probado con diferentes resoluciones etc... y ha sido imposible. Dell no me sabe dar una solución mas que incompatibilidad hardware.

La cuestión es que por ahí debe de andar el tema, en cualquier otra pantalla tft/crt o lo que sea se ve bien, tanto con conversores vga, como la salida dvi a pelo.

A ti te ha pasado algo parecido al conectarlo a una tv o salidas de video parecidas?

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo lo que digo es cómo consigo el manual ese tan bueno que tienes por ahí.

Por cierto soy un consultor y trabajo en una gran compañia muy al ladito de Mocosoft, NO HAY UNA SOLA COMPAÑIA ESPAÑOLA DE ALTO NIVEL QUE HAYA PUESTO VISTA A SUS USUARIOS, eso si moco lo intenta pero la peña no es subnormal, la cagada de moco con el vista, es comparable con ummm nada es la mayor de su historia. A ver si ahora que la propia moco reconoce los problemas de vista, van a venir los listos continuando con la murga.

Venga hala haz downgrade

Cesar dijo...

Hola, trabajo hace muchos años con sistemas operativos, desde hace 1 año y medio que hacemos downgrade de Vista a XP, y usamos Ubuntu Desktop en un 20% de las estaciones de trabajo de la empresa. Debo comentar que hay como 600 usuarios , los servidores son un 90 % Linux , incluido SAP con Linux por supuesto y no hay otro nombre que decir.
El Windows Vista es un Wisndows Vostia ( de vosta - excremento de anima ).

Saludos!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]