© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Encuesta: ¿Qué tal sistema operativo es Windows Vista?

La verdad es que no me ha sorprendido nada los comentarios de mis alumnos en el último año sobre la calidad de Windows Vista, todos ellos han coincidido en que es un grave error de Microsoft. No obstante han habido algunas personas con las que me relaciono que consideran a Windows Vista un sistema operativo excelente.

Esto me ha hecho picar la curiosidad y os invito a participar en la encuesta sobre qué tal sistema operativo os parece Windows Vista. Lo tenéis en la parte superior izquierda de este blog.

He incluido 5 posibilidades: 2 buenas, 1 neutra y 2 negativas.

Gracias por vuestra participación.

8 comentarios:

David Cervigón dijo...

Hola

No votaré por razones obvias, pero si diré que solemos decir que tenemonos un Sistema Operativo con una calidad muy superior a la opinion que la gente tiene de el (habría que analizar detenidamente el por qué). Eso es malo a corto plazo, pero es mejor que la situación contraria en la que seguramente se encuentren algunos competidores.

El tiempo lo dirá

Saludos

Josep Ros dijo...

Coño, si no has sido tu el que ha votado excelente... ¿Quién habrá sido? ¿Miq? :-)

Aún es pronto, veremos qué dice la encuesta dentro de un mes. Lo que tenéis que reconocer es que a la mayoría de gente el Vista le cae mal y eso es un error o de diseño o de explicación del sistema operativo. Yo me inclino más por la primera opción, obviamente.

A ver si sacáis ya el Windows Seven ese...

Spiry dijo...

Utilizo diariamente varias versiones de Microsoft Windows y de Linux, y la que más me gusta, aunque me costó adaptarme es Windows Vista.
La pregunta que me surge al ver los resultados actuales de la encuesta es: ¿Como saben los encuestados si el sistema operativo es bueno o malo?
Todos los días me encuentro compañeros del trabaja a los que el equipo les va fatal, quizas sea un Windows XP, o puede que un Vista, pero la mayoría de las veces el problema no está en el sistema operativo, sino en alguna aplicación, o a veces, pocas la verdad, en el hardware.
De todas formas cada uno debe elegir el sistema que más le guste y aprender a utilizarlo al máximo, yo estoy en ello, en todos los que utilizo. Y me queda un largo camino por delante.

Anónimo dijo...

HASTA LA VISTA!!!! VISTA

Lo peor esta por llegar con windows 7.

Sería una gran decisión seguir con XP, creo que muchas empresas no pueden renovar todo su parque informatico para que vista funcione medianamente bien. Yo lo uso desde el principio y echo mucho de menos XP.

David dijo...

Creo que todos sabemos cuando un sistema va "fino" o no va "fino". Desde un windows 95, pasando por 98, xp, vista, ubuntu, debian, mac, me da igual sea el que sea. Es muy palpable cuando va bien y cuando va mal. Creo que es un concepto muy diferente a "mal sistema operativo".
Vamos a ver vista, tiene que ser un buen sistema operativo, eso no lo discuto. Es un producto desarrollado por una de las compañías mas fuertes de software, por no decir la mas fuerte. Pero en un producto tan globalizado creo que tenemos que basarnos en nuestras propias experiencias a la hora de evaluar un producto. No me sirve de nada que me hablen de un sistema que va perfecto si en mi entorno no funciona.

Puede ser que actualmente tengamos entornos diseñados para trabajar con xp, no se hasta que punto se puede llegar a optimizar un escenario para vista, no tengo esos conocimientos, pero una cosa esta clara a día de hoy.

Vista no funciona correctamente en producción. O por lo menos eso dice mi experiencia.

Eso si, estoy encantado de escuchar experiencias opuestas para llegar a una conclusión acertada.

Saludos

SbDonosti dijo...

Hola

Leo mucho tu blog y quiere responder con algo tan sencillo como que vista puede ser el mejor sistema operativo, pero, como dice david, si luego en produccion no se lleva bien con el resto de los programas, o mejor dicho, el resto de los programas de produccion todavia no han sido actualizados para funcionar correcamente con vista, pasa que vista pasa ha ser de un buen sistema operativo a un mal sistema operativo, sobre todo cuando sobre XP todo esta mas "rodado".

Concluyo con una frase que creo que conocemos todo aquel que trabaja en sistemas

si algo funciona, dejalo estar, y no lo toques.

Podemos estrapolarlo a vista y XP dentro de entornos de produccion

saludo y enhorabuena a Josep Ros por tu blog

pepeasecas dijo...

Yo soy de la idea que estos bichos llamados ordenadores deben estar para hacernos la vida más fácil, para aportarnos confianza, tranquiliadad..etc
Los efectos especiales están bien para los magos..

Windows Vista es un producto de marketing (sin ninguna vista), pero desde el punto de 'vista' técnico es un chapuza.
Ya no estoy para quebraderos de cabeza, ni para juegos malabares.
Pepe (Sevilla)

Josep Ros dijo...

Bueno, gracias a todos por vuestra participación. Saludos a sbdonosti que es uno de los cracks number ones de VMware en el mundo iberoamericano... Yo de mayor quiero saber la mitad que tu.

En otro orden de cosas, esto del Vista me recuerda al puñetero Panda. ¿cómo puede ser que nadie lo defienda? es alucinante. A mí me enriquece ver esto porque veo puntos de vista totalmente contrarios al mío y entiendo que al final para gustos los colores. Yo seguiré saboreando el color de la manzana recién mordida, que bastante coñazo ha sido soportar año y medio el Vista.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]