© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Los mundos de Javi

Mi colega Javi Pereña me envía este mail que reproduzco con su permiso:

Buenos días Josep,

Ante todo, mil gracias por leer mi mail, porque tras más de 6 años en este mundillo de TI a nivel profesional, sé cuan valiosos son los minutos, segundos y cualquier momento que tenga que ser "desperdiciado" a leer un e-mail como el mío, en detrimento del blog del amigo Medina, de este de allí, de allá, de aquella web que te bajas el parche-beta-alfa-omega-release-candidate-2.0 porque por lo visto la máquina virtual va a 0.00000000001ms más rápido en las operaciones E/S cuando la aplicación subsodicha en cuestión P2P "X" está en pleno rendimiento.

En fin, pues nada, que no conocía tu blog, y llegué a tí través de otro conocido mío. TE doy desde aquí mi más sincera enhorabuena; es un blog impresionante, he de reconocer, y creo sinceramente por lo que conozco a nivel nacional (puedo asegurarte que llevo 6 años de intensa experiencia profesional, y he visto de todo) que ahora mismo serás de lo mejor si no el mejor preparado técnicamente de España en temas de virtualización (junto con el amigo Medina y conmigo, jejeje). Yo, modestia aparte, controlo mucho de virtualización, y aunque no llego a tanto nivel de especialización técnica, porque tú eres un auténtico especialista, llevo años pegándome con esto de la virtualización (que bonito era aquel VMWAre Workstation sobre mi Mandrake allá por el año 98...ains...que tiempos...el siglo pasado...), que como supongo sabrás de sobra, no es de ahora, lo inventó, como no, los amigos de IBM, allá por los 60, naciendo inicialmente como un supervysor. Soy un ávido lector, y en mi blog, aunque quizás ya la información esté un poquito atrasada, publiqué hace cosa de 2 años mucha información técnica de nivel, y tenía muchas esperanzas puestas en muchos proyectos profesionales y empresariales que tengo en mi cabezita desde ya mucho tiempo. POr unas causas o por otras, lo vas dejando, y aunque mi blog y mi proyecto de empresa está aparcado (está hibernado, y de vez en cuando despierta), despertará someday...You'll see...

Básicamente, me gustaría hacer algo parecido a tí, y de hecho, cuando tú piensas en algo siempre alguien se ha adelantado a tí. Me has quitado la idea, TÍO. Esto lo llevo yo pensando en serio desde al año 2003, cuando empecé seriamente a nivel profesional a manejar Virtual Server 2005 de Mocochof, VMWare Server de EMC (digooooooo de VMWare, su filial), y posteriormente Xen, Qemu, Bochs, KVM, VirtualBox (comprado como no, por los santitos de Sun, que nunca compran nada ni fomentan monopolio alguno, ni con Solaris ni SPARC, ni con nada de nada, monada).

Mira, yo soy una persona muy ambiciosa profesionalmente, no considero que con gente válida con ganas y empuje tengan que existir límites, y me gustaría del día de mañana ser el partner de referencia mundial de VMWare sobre temas de virtualización. Ese es mi sueño. De sueños vive el hombre, y los sueños sueños son, no? Pero al fin al cabo, la vida es sueño, no? Entonces...digo yo...¿por qué no soñar? En definitiva, soñar es gratis, no?

PUes eso, que sueños aparte (que no irreales, cuidaó, que cuando Michael Dell un día se levantó de la cama y decidió adaptar el oficio de chatarrero al negocio de la informática de consumo seguro que la gente pensaría que era un puto piraó, y ahí tienes ahora, a Dell Computers), simplemente me gustaría felicitarte por tu blog, una auténtica maravilla, el cual consultaré muy a menudo últimamente porque a principios de 2009 nos meteremos de lleno en temas de virtualización (trabajo en una multinacional como IT Manager), y probablemente me apunte a la cita del Ncora Vmware Tour 09 en madrid que es hacia marzo, iré al VMWorld en CAnnes sobre febrero, y me pondré las pilas a base de bien para certificarme en el primer semestre de 2009. Buen marketing el tuyo, por cierto, con lo del Tour 09...jejeje...El marketing es vital, di que sí...

Estoy mirando precios con Dell y HP, y probablemente adquiramos finalmente a través de Dell una cabina EMC cx4-120, 3 blades, con 10 TB en la cabina y los blades bastante gordos. Montaremos algo en serio. Eso sí, todo por FC4..FDDI a muerte...

Decirte únicamente que tengo un nivel alto de inglés, y que si de aquí a cuando se acabe la crisis (hacia 2011 - 12) cuando tengo pensado montarme la empresa, podemos colaborar juntos, me pondré en contacto contigo. No tendría problema alguno en expandir una supuesta empresa española con gente joven bien preparada de mentalidad europea por todo el mundo; con mi inglés, mi español, mi labia, mi bagaje profesional como consultor/formador de alto nivel durante años, y mi alto nivel técnico, nos comemos el mundo. Eso, te lo digo yo. Paul Allen se lo dijo a Guillermito...Y mira ahora...

No hay que tener miedo, el mundo es muy pequeño realmente. Y en España faltan proyectos empresariales de valor, decididos, de gente joven preparada técnicamente con mentalidad moderna e ideas renovadas en su forma de entender el mercado y la vida en el mundo que nos toca vivir, que no le tiemblen las piernas al negociar con australianos, canadienses, o al decir que la empresa 'X virtualization pepito A' es la number one all over the world al promocionarse por Europa, USA, etc. Yo firmememente pienso que si España fue un Imperio hace siglos con su flamente Armada Invencible, algo tenemos. Bajo mi punto de vista, con objetividad, chovinismos aparte, y tras haber conocido el mundo, puedo afirmar que el español es el mejor hispano de todos: tiene la visión del atlántico, la pasión del latino, el ingenio del mediterráneo y cuenta con la nobleza del castellano viejo. Solo nos falta asomarnos a una ventana y avanzar....

Capacitación y talento tenemos muchísimo, gente super válida en toda España sin chovinismos y siendo realista (como tú, sin lugar a dudas, y no vengas con que tú eres humano, te equivocas mil veces como elí por ahí en tu blog, bla bla bla, porque te lo llevas currando muchísimos años y si eres bueno eres bueno y punto, y es así; en España decir soy bueno en 'A' es automáticamente autoproclamarte egocéntrico, prepotente, y altanero. En USA y otros países de Europa y el mundo, es justo todo lo contrario) ; tan solo nos falta perder el miedo al riesgo y emprender.

Y ahora, después de tanta chapa, te animo a que si quieres (y/o puedes, mejor dicho), eches un vistazo a mi blog por si te interesa (http://elmundodejavi.blogspot.com), y nada, si me apunto a la cita de madrid de tu Tour (jejeje), pues ya nos conoceremos en persona. Verás como me llevo el Maillot amarillo...

Y sobre proyectos empresariales de futuro, Dios dirá. De momento solo tengo un batiburrillo de ideas en mi mente; de aquí a un par de años o 3 veremos. Ahora quiero seguir aprendiendo donde trabajo que tenemos cosas super interesantes por hacer, y puedo tener la oportunidad de ampliar mis conocimientos muchísimo por mi participación en proyectos de ámbito mundial; queremos expandirnos y yo voy a ser el responsable de todo ese marronazo. Apasionante. Seguro que aprendo muchísimo.

Un fuerte abrazo y ánimo y suerte con todos tus proyectos profesionales y personales.

Javier Pereña

Buenas Javier,

Impresionante el aluvión de ideas que me mandas, todas ellas fantásticas. Conozco tu blog de haberlo visitado en alguna ocasión y es muy guapo, felicidades.

Si nos vemos en el curso de Madrid fantástico y sino pues seguro que coincidiremos en algún evento algún día o estaremos en contacto por medio del blog.

Te agradezco todo lo que comentas sobre mí pero no puedo estar de acuerdo en que me pongas tan por las nubes. Soy un puñetero currante y hay gente con muchísimo más nivel que yo en Vmware ESX de aquí a Lima como el Medina o Jon Blázquez (kurrin.blogspot.com) y otros de los que escriben en la Iberia Communitie. Probablemente yo sea el más pesao y el que larga más :-)

Me impresiona la potencia de previsiones que tienes. Ojalá las lleves a cabo y te vaya todo genial, seguro que con esfuerzo lo conseguirás. Nosotros preferimos vivir bien antes que montar una gran consultora. Muchos colegas nos dicen que crezcamos y que nos hagamos grandes, pero somos de voluntad y esencia artesanos y preferimos hacer 20 piezas bien que 1000 regular. Ya sabes aquello de piensa el rico en su riqueza y piensa el pobre en su pobreza... Yo pienso en pobre y los sueños, sueños son :-)

Por el motivo que te acabo de describir y por lo mal compañero de trabajo que soy te digo que no te hagas ilusiones respecto a colaborar en una supuesta empresa en común. Me gusta Mike Oldfield, como habrás leído, él dice que no colabora con nadie porque o exprime el proyecto hasta hacerlo completamente suyo (ya sabes que le mola tocar todos los instrumentos) o se queda fuera y apenas participa. A mí me pasa algo similar. Yo soy muy de repartir el pastel. Creo que hay pastel para todos y seguro que tu tendrás tus clientes por toda España y más allá de las estrellas :-) y yo pues como de inglés ni papa (barbate english) me tendré que conformar con tener clientes entre El Hierro y Menorca.

Eso sí, en cualquier cosa que te pueda echar una mano no tienes más que comentármelo.

Por cierto que vaya montón de blogs potentes tienes referenciados con gente como Matey, Cervigón, Medina... Tela qué personajes ;-)

Bueno, un abrazo y estamos en contacto.

Josep

1 comentario:

Jordi dijo...

...no sé! Hace ya rato que tengo la ventanita esta abierta para hacer un merecido comentario a tan especial artículo, pero no se me ocurre nada que esté a la altura... no sé.
Serviría un simple .... IMPRESIONANTE! ...?

Un abrazo a tod@s!

Jordi.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]