© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

CT: Qué pasa con el manual?

Ánonimo de un lugar indeterminado de España me envía esta consulta acordándose de mis familiares ya fallecidos:

"Hola Josep,

Soy un@ de l@s más de 120 alumn@s que ya han realizado el Ncora VMware Tour. Nos estás prometiendo el manual y dando largas y no llega. Lo vas a acabar y nos lo vas a enviar o vamos a tener que venir a tu casa (sé dónde vives...) y romperte las piernas, majete?

Aprovecho para cagarme en tus patas, de buen rollo...

Anónimo"


Muchas gracias anónimo por la consulta. Me gusta ver que pago seguros de vida con una cierta utilidad porque siempre pone que si te mueres o te quedas paraolímpico te van a dar una pasta, pero como no cojo apenas aviones, y voy repartiendo felicidad por doquier, pues no tengo enemigos naturales, pero tras leer tu mail veo todo el sentido a pagar esos seguros y quiero un poco más a las aseguradoras.

Ahora ya en serio, cuando empecé el Tour (entonces llamado RFC VMware Tour) pensé que el manual lo podría acabar en breve. En principio ni siquiera se me ocurrió redactar un manual, busqué y busqué un manual de VMware ESX en castellano pero no encontré nada. Por eso me decidí a dar el libro de VMware en inglés que proporcionamos en los cursos y a redactar el manual. Con el éxito (para mí inesperado) que ha tenido la gira, me he visto muy superado por el trabajo y tengo el manual y un par más de trabajo de clientes míos retrasados.

Aprovecho tu cariñosa consulta para pedir disculpas a tod@s aquell@s que habéis venido al curso. La semana que viene me voy a Bilbao a impartir el último curso de la gira que haré sin manual. Al regresar tengo tres semanas para, sin excusas, acabarlo, llevarlo a imprenta y enviarlo a cada uno de vosotr@s.

Entonces publicaré un post que se llamará: 'habemus manual'. Espero que eso sea cuanto antes.

Para los que leáis este artículo sin conexión con el curso, os comento que el manual que estoy a punto de acabar tiene unas 200 páginas (más o menos) y que va muy de cara al turrón, como digo yo, poca teoría y mucha práctica, aunque para nada es comparable a uno de los libros fantásticos que hay publicados en inglés, uno de los cuales se da en el curso.

Por cierto que Iván Gilabert se ha comprometido a escanearlo en cuanto le llegue y ponerlo en la mula. Yo iré personalmente a su casa a cortarle los cataplines y ponerlos a secar.

Saludos a tod@s y mis más sinceras disculpas por el retraso.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]