© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

CT: Problemas con VMotion



Mi colega Mariela Alor, de Madrid, me formula esta Consulta Técnica sobre problemas de VMotion:

Hola Josep,

Leo con frecuencia tu blog y me parece que entre todos se está creando una gran fuente de información sobre los entornos de virtualización.


Estamos montando un entorno virtual con 6 Blades BL860c G5 ( HP) y hemos instalado el último parche que ha sacado VMWare después de que saliera el Update2 que ha dado tantos problemas.


El caso es que tenemos un problema con VMotion, nos dice que el HW no es compatible con VMotion, pero no es así. Cuál podría ser la fuente del problema?

Me podrías dar alguna pista?
Muchas gracias de antemano por tu colaboración.

Un cordial Saludo


Mariela Alor

Gracias Mariela por leerme, me alegro de que te sirva.

Lamento no poderte ayudar demasiado. No me he encontrado este error y tampoco le veo demasiado sentido siendo un Blade. Sólo se me ocurren problemas de compatibilidad de hardware entre el ESX y ese modelo, que imagino que serán infundadas.

Si alguien sabe algo de esto que lo diga.

Mi recomendación es que abras una incidencia a VMware, que para eso se paga el soporte el primer año obligatoriamente.

Saludos cordiales

3 comentarios:

J. L. Medina dijo...

EVC (Enhanced vMotion Compatibility) es una característica de ESX 3.5U2 que permite, si tus procesadores lo permiten, "suavizar" los problemas de vMotion asociados a las caracteristicas de las distintas series de procesadores. EVC debe estar soportado por los procesadores. El error indica que hay incompatibilidad de capacidades/características entre los procesadores de los distintos ESX. Más info en el siguiente Link: http://www.vmware.com/files/pdf/vmotion_info_guide.pdf

Alberto Gonzalez Martos dijo...

Hola,

En el posts pones que son BL860c, esos blades son de la familia Integrity ( Itanium ). Supongo que te refieres a los BL680 G5.

Siendo G5 los procesadores son recientes y deben soportar FlexMigration.

Asegurate que en la BIOS:

VT esta habilitado
XD esta habilitado
Tener las VM apagadas

De todas formas si acabáis de comprarlos y todos los blades son iguales no necesitas EVC.

Ten encuenta que EVC lo que hace es equiparar todos los procesadores dentro de un cluster a uno mas básico, ocultando mediante mascaras a las VMs extensiones que otros procesadores del cluster no soportan.

De ahí que tengas que tener las VM apagadas cuando metes un host a un cluster con EVC.

Esta soportado en los procesadores Intel ®Xeon® 3200, Intel ®Xeon® 5300, Intel ®Xeon® 7300 o posteriores.

Intentare hacer un post en mi reciente blog sobre EVC porque ya son varios clientes los que me han comentado estos problemas.

Nada mas, un saludo a los maestros Josep y J.L Medina que os llevo leyendo tiempo y por fin me he animado a meterme en la blogsfera. Espero ser tan constante y bueno como vosotros con el tiempo :)

Saludos,
Alberto

Carlos dijo...

Hola,

Alberto sabes como activar las extensiones VT en un HP BL860C? El procesador es itanium 2 y no tiene una BIOS sino una consola EFI y desconozco como se activan por ahi. Otra cosa hermano corrigeme si me equivoco, pero tengo entendido que vmware no trabaja en arquitectura IA-64 por eso estoy virtualizando con XEN.
Saludos

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]