© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

CT: Problema con Licencias de Terminal Server en Windows Server 2008

Mi colega Paco Trinidad, de Cádiz, me envía la siguiente Consulta Técnica sobre Licencias en Windows Server 2008:

Hola Josep,

Tengo una consulta en relación a las licencias de terminal server, tengo un server 2008 activado y con servidor de licencias y con 15 licencias de clientes en modo por usuario, todo funciona bien menos una cosa, en el registro de sucesos cada vez que se conecta un cliente deja un mensaje informativo con el siguiente literal:

"Terminal Server no puede emitir una licencia de cliente. No puede emitirla debido a una licencia de cliente cambiada (que no coincidía), memoria insuficiente o un error interno. Es posible que se hayan registrado más detalles en el equipo cliente."

Hasta ahora no he tenido problemas, pero como se como se las gastan estos chicos de MS, pues la verdad es que preocupa un poco, no vaya a ser que el día menos pensado me deje a los usuarios de terminal colgados y sin poder trabajar, y para mi empresa eso es vital. Se que lo lógico seria elevar la consulta a MS pero supongo que sabes su respuesta ; pregunte usted en los foros, aquí no le podemos decir nada mas, y así estoy sin saber si esto es normal o hay gato encerrado.

Gracias anticipadas por tu tiempo y esfuerzo.

Un fuerte abrazo.

Paco

Buenas Paco,

Imagino que has instalado el servidor de licencias de Terminal server en el Controlador de Dominio ¿verdad? Esto es crítico.

Luego tienes que instalar el servicio de Terminal Server en el equipo que quieres que haga esas funciones. Verifica que no tienes activado el cortafuegos en ninguno de los dos equipos: ni servidor de licencias ni servidor de Terminal Server.

En Windows Server 2008 aún no ando muy puesto, por lo que no te puedo ayudar más. No obstante lo pongo aquí por si a alguien le ha sucedido y te puede ayudar.

Paco me respondió esto:

Gracias Josep, por tu rápida respuesta.

no tengo montado dominio, es solo un grupo de trabajo amplio, no obstante según tengo entendido las licencias por Usuario no disminuyen al entrar los clientes como si lo hacen las de por dispositivo, y en principio he pensado que puedo ser eso, que al no disminuir el numero de licencias es que no las expide realmente, de ahí el mensaje que me sale en sucesos, pero si que te agradezco que lo pongas en el block por si le ha pasado a alguien mas, porque me paso al instalar este servidor que llame a MS al centro de activaciones y me ayudaron a desmontar las licencias antiguas de Server 2003 y a instalarlas en el 2008, todo ello sin avisarme que se me quedaría colgado, como así sucedió y me dejo 4 días en los cuales tuve que habilitar un server provisional para que la gente pudiera currar mientras me llegaba el paquete de licencias para Server 2008, o se aun broma de cuidado, ya que al parecer las licencias de 2003 no valen para 2008, aunque si se pueden instalar, lo cual resulta curioso por lo menos. En fin esto son cosas de MS, solo ellos las entienden.

Un fuerte abrazo.

Francisco Trinidad

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]