© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Colaboraciones: OpenFiler funcionando como VM en VMware Server 2.0

Mi querido colega Aitor Enzunza, de Zamudio, me hace llegar esta genial colaboración (y ya lleva unas cuantas...) sobre la instalación de OpenFiler sobre una VM en VMware Server 2.0:

Buenas caballero,

¿Qué tal va el manual? ¿Ya ves la luz al final del camino? ¿Es la luz que querías ver?

Te mando una nota para navegantes. En openfiler funcionando como maquina virtual dentro de vmware Server beta 2, con las tarjetas de red que vienen configuradas por defecto en la virtual appliance que te bajas, no funciona el interfaz web para el “NIC bonding”; no detecta ninguna tarjeta de red aunque le hayas puesto 4 NICs virtuales (por defecto unas AMD). No obstante, siguiendo los pasos para el bonding en Linux en linea de comandos que podrás encontrar en la web (por ejemplo en http://wiki.rpath.com/wiki/rPathLinux_Talk:NIC_bonding_with_rPL_1.0.4_on_Dom0 o http://www.linuxfoundation.org/en/Net:Bonding) funciona perfectamente.

Ahora bien, lo guatxi es que si cambias el modelo de las tarjetas virtuales añadiendo la línea siguiente en el fichero .vmx de la vm de openfiler:

ethernet0.virtualDev = "e1000"

para cada tarjeta virtual correspondiente (un lspci en la consola de openfiler dice que es una tarjeta con chipset Intel 82545EM, vamos, una tarjeta gigabit ethernet de intel), ya las ves en el interfaz web y puedes configurarlas y hacer bonding o grupos de tarjetas, para redundancia, ancho de banda etc…

Otro saludete y un besi,

tor

Aitor Enzunza

Pedazo de crack... a ver si aprendes un poco más y me retiro, macho :-)

El manual pues si, veo la luz del túnel y la verdad es que está quedando guapo. Seguro que se puede mejorar, pero para ser la versión 1.0 nostanadamal :-)

Otro besi
tor

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]