© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Artesano vs Multinacionales

Hace unas semanas estuve en un concierto del gran Manolo García en Reus. En un momento determinado del mismo hizo un pequeño discurso sobre lo que le pagan a un pastor (1€ la hora) y lo que se lleva el intermediario que lleva su rebaño al mayorista (una animalada).

Hemos dejado de comprar gallinas que se crían en un corral al aire libre con alimentos naturales y nos alimentamos con animales criados en espacios ínfimos, con luces artificiales que aceleran su ritmo natural de puesta, sometidos a un estrés totalmente fuera de lugar, inhumano.

Estas injusticias sociales del mercado capitalista son la base de todos los desastres y las animaladas que suceden cada día.

Si alguien se queda en el paro o tiene una situación económica desesperada todo el mundo le da la espalda. Los bancos sólo te dejan dinero si saben que tienes de sobras para devolvérselo.

Sin embargo si un banco enorme quiebra porque sus propietarios se han ido con billones a espuertas, entonces papá el estado viene a sacarlos a flote con el dinero que todos los contribuyentes pagamos.

En la base de este discurso está mi decisión de presentarme siempre como un simple artesano que hace trajes a medida para los clientes, enfrentándome directamente con las políticas de las grandes Consultoras Informáticas de este país (y de todos) de valorar a un cliente por su presupuesto anual y hacerles unos trajes idénticos les queden grandes o pequeños.

Para mí es inconcebible que un comercial vaya a una empresa y no se fije en las necesidades reales que tiene, sino en cómo venderle todo y más, les vaya a solucionar o no la papeleta a la empresa.

Siempre estaré de lado de los pequeños profesionales o artesanos que procuran hacer este mundo un poco más humano.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]