© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Mojave o Midori? En qué quedamos? o Bill Vuelve!!

Creo que a estas alturas podemos afirmar sin que se separe mucho de la realidad que Windows Vista ha sido un fracaso estrepitoso de Microsoft.

Siempre procuro, como consultor independiente, mantener una postura lo más objetiva posible sobre los hechos, con independencia de si me gusta más o menos un producto. Por eso me gusta contrastar opiniones con cuántas más personas mejor. Este blog me lo permite y también la gira que estoy haciendo durante todo el año presentando VMware ESX. Es curiosa la completa unanimidad que he encontrado con respecto a Vista: a nadie le gusta. Los que han tenido que implementarlo se han encontrado con mil y un problemas y, en la mayoría de casos, han hecho el downgrade a XP (sabia decisión). Otros no han podido porque no hay drivers para XP (buena estrategia de Microsoft de hacer pasar el sistema operativo con embudo).

Mi experiencia particular ha sido invertir un buen dinerito en equipos nuevos porque el Vista no corría ni patrás en los sistemas en los que XP iba perfectamente. Tras empaparme hace año y medio de las tripas de Vista, nuevas directivas, etc. Hacer un manual, dar formación de él por toda España, etc. etc. he llegado a la conclusión de que es una patata.

Claro que no todo es negativo, así he tenido la oportunidad de conocer un sistema operativo de escritorio de verdad: Apple MAC OS X 10.5, más conocido como Leopard.

Tras el palo inicial de intentar conocer otro sistema operativo ¿cómo hago aquí las operaciones habituales que en XP o Vista tenía muy interiorizadas? Me ha sorprendido ver lo fácil que ha sido migrar todas las aplicaciones a Leopard y lo bien que funciona este sistema operativo. Lo que más me gusta es el antivirus que lleva ya incorporado :-)

Si hay algo que me repatea es que me tomen por imbécil. Si Windows Vista es una kk, pues digámoslo claramente o, al menos, no tratemos de estúpidos a los usuarios. Centrémonos en un nuevo sistema operativo que no sea un mamotreto de millones de líneas que no hay Dios que lo maneje y hagamos algo más acorde con nuestros tiempos.

Por eso me parece genial lo que se empieza a leer sobre Midori. Un nuevo sistema operativo que estará virtualizado sobre Hyper-V. Bueno, tarde pero se han dado cuenta que la virtualización existe y no es cosa de 4 frikis (son palabras de un capo de Microsoft, no mías). Tomando como base Internet Midori pretenderá darnos una forma más cómoda y ágil de trabajar. Este camino me parece muy bien, ya tocaba pasar página de Windows. A ver qué hacen. Ojalá sea un gran producto.

Sin embargo lo que no me mola nada de nada es lo del experimento Mojave. Ponen a una serie de personas ante unos equipos con muy pocos recursos (no sé cómo hacen para instalar el Vista... ni para que vaya tan super-super-bieeeeennnn) y les dicen que es un nuevo sistema operativo de Microsoft. La gente pica y lo valoran suuuuuuuuuuuper bien. Osea osea qué guai! qué super guai el mojave osea... Entonces qué? Somos los millones de usuarios que pensamos que Vista=Kartofen que estamos equivocados? Esto hace más pinta de palabra del Gran Hermano de Orwell que una opinión o idea del siglo XXI. Por suerte la gente ya piensa por sí misma y también opina y habla por sí misma y no siguiendo los dictámenes de nadie.

Desde que Bill Gates empezó a dejar Microsoft para dedicarse a sus proyectos humanitarios, se ha notado que Microsoft no es la que era. Dicen que van a hacer... anuncian... y no hacen ni cumplen. Os pongo dos ejemplos que en los mejores tiempos de Gates hubiesen sido impensables:

1. WinFS. Nuevo sistema de archivos que había de incluir Vista/W2008 y que al final tiraron a la basura tras miles o millones de horas de esfuerzo técnico. Tremendo fracaso de desarrollo de Microsoft.

2. Vamos a comprar Yahoo!!! Peor qué vergüenza, por favor. Dos intentos de adquirir una compañía y ná de ná. Esto no se hace así. Se negocia, se compra y luego se anuncia: Hemos comprado Yahoo.

Entiendo que entre Google y VMware le están dando duro a Microsoft. Parece el principio del fin del gran Monopolio.

Veremos...

La Web del (vergonzoso) Experimento Mojave:
http://www.mojaveexperiment.com/

Algún comentario sobre Midori (Windows 7):
http://www.infobaeprofesional.com/notas/69867-Microsoft-se-prepara-para-un-mundo-sin-Windows.html?cookie

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]