© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Mis aplicaciones preferidas de MAC



Hace ya unos meses que utilizo Leopard. Sin considerarme, para nada, un experto (no llego ni a usuario avanzado). He ido recopilando gracias a algunos colegas como Jorge Casto y Kilian Arjona una serie de aplicaciones muy interesantes y casi todas gratuitas para que migrar de vuestro Vista/XP a un sistema operativo de verdad no sea ningún trauma.

Aquí tenéis unas cuantas:

1. QuickSilver. Aplicación indispensable para poder ejecutar rápidamente cualquier aplicación. Basta un doble clic en la tecla Ctrl o la que queráis configurar y escribís lo que recordéis de la aplicación. Os sale una lista de aplicaciones para ejecutar. La seleccionáis y la ejecutáis. Buenísima. Gratis. En inglés (aunque tanto da porque no es necesario el menú).

2. Conexión a Escritorio Remoto. Por supuesto Windows sigue existiendo y otros siguen padeciéndolo :-) Echémosles una mano con la herramienta de Microsoft. Gratis y en castellano.

3. SimplyBurns. Como el Nero pero sin pagar ni un duro. Bastante más simple y elegante, por cierto. Permite Copiar CD, Grabar CD a partir de datos o música, Crear Imágenes de CD o quemar ISOS en CDs. Aplicación gratuita y en castellano: toma yá!!!

4. Antivirus ClamXav. Es que no hay virus :-) No hace falta!!! Pero si os ponéis muy pesaos aquí tenéis este de la gente de ClamAV.

5. Converso. Permite convertir del formato propio de MAC que es DMG a ISO. También lo podéis hacer desde el Terminal del Leopard ejecutando la instrucción:
hdiutil convert -format UDTO -o ./LeopardCD1.iso ./LeopardCD1.dmg
Atención en UDTO la última letra es una o mayúscula, no un Cero.

6. LiquidMac. Genial aplicación para vacilar a tope con el equipo. Muestra una pecera con bolitas sensibles al movimiento del MAC. Lo mueves y las bolitas van para un lado o para el otro. Está en inglés pero es gratis. Importante: Microsoft ha anunciado que dentro de 2.500 años tendrá algo similar. De Oriol Ferrer, gran programador. Enhorabuena.

7. Anèmona. Del mismo creador de LiquidMac, un salvapantallas brutal. Sólo una pega, este tio es catalán, cuidadín eh? que pone por ahí nosequé de paypal... seguro que quiere que le paguemos dinerito... :-)

8. Textmate. Con esta herramienta y la ayuda de Kilian estoy haciendo mis pinitos en programación (profundizar un poco en Perl). Es Shareware.

9. Skype. Para hablar por Internet gratis o a muy bajo coste (teléfonos fijos).

10. iAlertU. Programa genial para proteger tu MAC anti chafarderos. Al que se acerca y empieza a toquetearlo le hace una foto y te la manda por mail. Ver el careto del tio no tiene precio, como este programa que es gratis. En inglés.

11. FrontRow. Está un poco escondido pero merece la pena. Va en el propio Leopard. Una chulada para ver fotos, pelis, TV, etc.

12. DivX Player. Para ver pelis. Genial. Sobretodo para vosotros que seguro que os bajáis las pelis de Internet, piratillas, en lugar de comprarlas religiosamente en el Corte Inglés como hago yo :-)

13. Amule. Joder, pero cómo se puede ser tan piratilla? España la number guan del mundo en descargas... Nada nada, aunque haya crisis, id y pagar religiosamente las pelis, los discos y todo lo demás. La hipoteca que la pague rita la cantaora. Si no me hacéis caso, pues os instaláis esto y a bajar.

14. Disk Inventory X. Genial aplicación para ver el espacio ocupado en vuestro Leopard. Muy similar al WinDirStat. Gratuito y en inglés.

15. Google Earth. Gratis y en Castellano. Por cierto, os habéis dado cuenta que Catalunya sale diferenciada geográficamente de España? Es que somos una plaga y estamos en todos laos... hasta dentro de Google... Lo próximo será hacer desaparecer Madrid del mapa :-)

16. Microsoft Office 2008. Aunque es de pago vale muy poco dinero, como todo el software para MAC que es bastante más económico que el de PC. Con Office 2008 podéis abrir perfectamente los documentos hechos en Word, Excel y Powerpoint de Office 2007. Además lleva Entourage que es como el Outlook pero bien parido.

17. OpenOffice. Gratuito y, de momento, la última beta en inglés. Prometen que abrirá y guardará nativamente archivos PDF. Si lo hace cambio el Word por ese.

18. Camino. Mozilla power, MAC style. El mejor navegador de Internet que jamás cayó en mis manos. Olvidaos de Firefox, Opera, IE, Safari... Gratis, en castellano y sirve para hacerle la pelota a los de arriba cuando tengamos que entrar en el cielo.

19. VMware Fusion. La mejor plataforma (años luz) de virtualización para MAC y, casi casi, que de cualquier tecnología de escritorio (le gana en casi todo a Workstation). Vale dinero pero merece la pena. Podéis virtualizar Windows, MAC, Solaris y Linux. Permite 4vCPU.

20. iChat. Es una aplicación que lleva Leopard. Permite configurarse para la red de Gtalk. Genial.

21. Google Notifier. Gratuito y en inglés. Os advierte 'on line' de si tenéis correo de Gmail y dominios asociados.

22. Utilidad de Red. Viene con Leopard. Es un rastreador de IP, Puertos, etc. incorporado en el sistema. Genial.

23. iStat Menus. Permite poner opciones muy interesantes en la barra del Finder. Temperatura, estado de las CPU, RAM, etc. Gratuito y en inglés.

De momento lo dejamos aquí. Se aceptan sugerencias de más utilidades.

5 comentarios:

kizimo dijo...

Un gran post! me sirvió de mucha ayuda para poder trabajar por fin con Mac. Sólo falta que IBM saque el Lotus Administrator para Mac!aunque por otro lado,mientras, puedo "flipar" con el vmware fusion! impresionante!

a lo que iba, yo añado SongBird http://getsongbird.com/. Una aplicación open source, powered by mozilla, que sirve de alternativa al iTunes.

salut!

Josep Ros dijo...

Gracias Kizimo, voy a ver qué tal va el SongBird, hace buena pinta...

Mac Forever!! Gracias Windows Vista por dejármelo descubrir, siempre te estaré agradecido ;-)

ERD dijo...

Para los que os guste "penetrar" más en el leopard (que no hace falta pero...) provar TinkerTool, una herramienta interesante y bien hecha!

Luis Briceño Contreras dijo...

Muy buenos tus consejos para los que inician senda en los MAC, yo empeze hace poco mas de un año y la verdad despues de estar en fin de semana en mi casa con mi IMAC el lunes cuando tengo que trabajar con windows vista me da un bajon.... :( , a las aplicaciones que recomiendas agragaria y sobre todo para trabajar en entornos mixtos Chicken of the VNC, en gratis y con el podemos entrar por VNC a otras maquinas independientemente del sistemas operativo, logicamente tendrian que tener instalado el cliente.

Josep Ros dijo...

Muchas gracias Luia!!

Tomo nota de tu sugerencia. A ver si tengo un rato y actualizo este post con Chicken of the VNC y otras propuestas.

Un abrazo!

Gracias a ERD también por TinkerTool.

Yo sigo siendo un ignorante de Leopard y apenas conozco un 1% de sus posibilidades.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]