© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

La SGAE critica a los Campus Party por ser barra libre de descargas o cómo aguarle la fiesta a mi querido colega Kilian Arjona

Tengo un colega aquí en Vilanova, Kilian Arjona, que es un crack de Linux y programación, además de un tío super majo. La última vez que coincidimos me dijo que se iba a la EuskalCampusPartyFollingQueElMundoSeAcaba (un encuentro de estos frikis que van con tiendas de campaña y eso).

Yo le dije ¿pero ahí hay descarga de pelis y música a tutiplén ¿no? a lo que él me dijo que sí y que no pasaba nada porque se hacía la vista gorda.

Leo ahora en La Vanguardia que empiezan a poner el ojo en estas fiestas. Kilian, aprovecha porque se os acaba el chollo.

Por cierto, los de la SGAE reparten los royalties en algún sitio? o se lo quedan ellos? Quiero decir que si por ejemplo alguien se compra una bobina de CDs y un disco USB, todo ello gravado con el canon y se descarga de la mula un CD de Manolo García, al bueno e Manolo le llega algún cénimo de esos cánones o ni un duro?

Y yo pregunto:

¿Porqué no se ponen ya de acuerdo discográficas y Timofónicas, montan un emule oficial y se reparten la pasta? Yo me conecto con ese OfficialEmuleCorporation, sé que me estoy descargando el CD de Manolo García y que le va a llegar a él parte de la pasta que pago por los servicios de comunicaciones, cánones de CDs, etc. a ese autor y no a nadie o a 4 políticos de segundo rango.

No es justo que los autores musicales no ganen un duro con los cánones y se la tengan que jugar todo a uno en los conciertos.

1 comentario:

Kilian dijo...

¡Pobre de mí!
El año que viene voy a tener que ir a la party con pasamontañas, para que no me reconozcan, o acabaré en un cuartelillo por bajar pelis y series.

Lo del "eMuleOfficialCorporation" ya existe más o menos. ¿Has probado la tienda de iTunes? 0.99EUR por canción, los CDs 10EUR más o menos y parte de ese dinero va al artista. Completamente legal.

Yo lo uso para ayudar a los artistas que me molan. Échale un vistazo si no lo conocías.


Un saludete, fiera.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]