© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

FON: Wireless gratis



He ido y vuelto a Palma de Mallorca con ClicAir y en la típica revista que hay en el asiento me he enterado de que existe FON, una empresa-comunidad que permite la conexión a Internet, en todo el mundo, a través de conexión Wireless.

Voy a informarme con detenimiento porque hace buena pinta. ¿Alguien lo conoce?

7 comentarios:

Baxajaun dijo...

Josep,

FON es muy conocida:

http://www.fon.com/es
http://es.wikipedia.org/wiki/FON
http://blog.fon.com/es/

Localizar foneras

http://maps.fon.com/?lang=es

Estuve a punto de apuntarme y al final desistí.

Saludos,

Félix

Albert Mas dijo...

Pero todavia hay alguien que no tienes fonera en casa???

Que bonita esa epoca que te regalavan los routers linksys... ahora ya es otra cosa.

Peter dijo...

Han surgido algunas iniciativas parecidas. La mas antigua (desde 2001) probablemente es Wigle (http://wigle.net). La peña manda la información de su access point wifi y entra a formar parte de una base de datos mundial que lo ubica por posición geográfica, dirección, MAC, etc. La idea es compartir tu wifi con la comunidad. Ya decían que la mayor competencia de GPRS/UMTS/HSDPA era Wifi...

Como colaboración curiosa para el que no lo sepa, es posible hacerse una antena direccional Wifi con un bote de patatas pringles forrado de papel albal. La idea la desarrolló inicialmente Andrew Clapp y ahora se comercializa un modelo profesional (www.cantenna.com) pero que funciona exactamente igual que la que podamos hacernos nosotros con el susodicho bote. La antena resultante es direccional y con una ganancia de entre 12 y 15 dB. Esto quiere decir que podemos captar una señal Wifi a varios kilómetros!! PAra usarla, obviamente necesitamos una tarjeta Wifi que acepte una conexión de antena externa. No sirven las integradas en los portátiles.

Ikanus dijo...

Hola Josep, para que conozcas el tema de FON, lee el blog del fundador, Martin Varsavsky:

http://spanish.martinvarsavsky.net/

Anónimo dijo...

Basicamente, tu instalas un router "fon" (aka "fonera") en tu red. Este crea una red paralela y publica para compartir via WIFI tu conexion a internet.

Otros foneros pueden usar la conexion que tu compartes para conectarse a internet y tu, como fonero, puedes navegar siempre que encuentres un punto fon.

Ni que decir tiene que puedes calibarar que ancho de banda quieres compartir y que el bicho es bastante seguro.

Adicionalmente las foneras permiten a los "no foneros" conectarse a Google y a GMail como cortesia.

De una promocion de FON tengo un par de foneras por estrenar sin usar. Te puedo mandar una si me dices como.

dani

Josep Ros dijo...

Joder!!! Está todo el mundo super puesto, menos yo que vivo en otro mundo :-(

@Félix, tú si que sabes ¿porque no te lo pusiste? Tema económico, pereza o alguna cuestión de seguridad? Gracias por los enlaces.

@Albert Mas. Gracias crack!! Yo pensaba que lo más en Wireless era Termens :-) Un abrazo.

@Peter. Gracias por toda la información que nos das. ahora mismo voy a comprarme una botella de pringles (yo soy un pringao) y me monto una :-)

@Ikarnus. Ostras, ese hombre no es el que hizo alguna compañía conocida? Jazztel o alguna de esas? Muchas gracias por la información.

@Dani. Muchas gracias por la información Dani. Mándame un mail a josepros.blog@gmail.com y te digo cómo. Por supuesto que quiero una fonera de esas. Muy agradecido, un detallazo!!

Baxajaun dijo...

Josep,

quizás por todo un poco, me cambie de residencia de Mungia a una casita en Gatika. Además en Gatika, al estar la casa apartada del casco urbano, no podría compartir la conexión con nadie. Por pereza, yo que sé.

Jordi, ya he puesto la afoto ;-)

Saludos,

Felix

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]