© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: Sysprep en Windows Vista.

Mi querido colega Jordi Trilla, de Barcelona, me formula esta consulta sobre sellados de equipos Windows Vista:

Muy buenos días Josep,

Qué bien que te lo pasas en Sóller, eh? Tennis, agroturismo, conciertos, descanso....Tú sí que vives bien!!!

Espero que, con lo que estás disfrutando aquí, la vuelta al cole no suponga un tortazo emocional... ( que me temo que así será, como a todo el mundo! )

Te quería pedir si tienes informació acerca de como clonar equipos con el Windows Vista al igual que con los XP lo hacemos con el sysprep.

He estado leyendo algo al respecto, peró no acaba de quedarme claro el procedimiento a seguir para que luego no me de problemas. Y es que se trata de clonar alrededor de 100 equipos ( con distintas configuraciones ), por lo que prefiero tener tu opinión.

Muchas gracias y un abrazo también para Xisca!!

PD: muy guapo esto del Twitter, eh ?

Jordi Tilla

La verdad es que necesitaba desconectar unos días o me iba a volver loco. La vuelta ha sido heavy y más con lo de coger el avión que todo el mundo estaba acojonado, pero ya estamos en casa preparando la vuelta al cole que será mañana mismo (Ajuntament de Manlleu)...

Lo de Twitter lo hago por prescripción médica. La verdad es que no le veo mucho el qué, pero me alegro que te guste.

Veamos, es fácil lo de sellar. Simplemente tienes que ejecutar el Sysprep que lo localizarás en la carpeta c:\windows\system32\sysprep. Las versiones que yo he tocado (3.14) me daba un problema y es que le dijese apagar o reiniciar, siempre reiniciaba el equipo (hay que recordar que esta utilidad la hace el becario malo de Microsoft).

Otra historia es si quieres una personalización de la instalación. Ha desaparecido el Setup Manager por lo que tendrás que utilizar el Kit de instalación automatizada (AIK) para Windows Vista SP1 y Windows Server 2008 que puedes descargar de aquí:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=94BB6E34-D890-4932-81A5-5B50C657DE08&displaylang=es

Incluye una documentación de cómo hacer el archivo de respuestas. Básicamente si clonas directamente con Sysprep, sin más, y luego, por ejemplo, utilizas un Ghost o un Backup Exec System Recovery para restaurar, te va a dejar los perfiles de usuario que tengas y te hará crear un nuevo usuario al arrancar. Eso sí, te habrá creado un nuevo SID. Esta opción la veo un poco chapucera. Vale la pena arremangarse y hacer la imagen con ImageX que es el sistema que incorpora Vista para clonar.

Ah! Windows Vista es bastante independiente de HAL, por lo que la imagen la podrás restaurar en diferentes equipos sin dificultad. Si ves que no te arranca, introduce el DVD de Windows Vista y ve a las opciones de restauración al principio de la instalación y le dices que arregle el arranque, ya funcionará.

Tómatelo con calma porque el procedimiento es una putada acostumbrados al procedimiento de XP.

Léete también la Guía para la implementación de Windows Vista aquí:
http://www.microsoft.com/spain/technet/windowsvista/appcompat/depguide.mspx

Ah! también tienes la opción de ponerles Apple que son muy guapos y no se cuelgan ni necesitan antivirus ;-) El Office 2008 va de vicio, eso sí, no hay Microsoft Visio (de momento) para Leopard.

Como me lea Cervigón estoy jodido :-)

Un abrazo y hasta pronto,

Josep

1 comentario:

Jordi dijo...

Gracias Josep por tan rapida y elaborada respuesta.
Mañana mismo me pongo a ello.


PD: en Manlleu seguro que te trataran bien! ;-)

Jordi.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]