© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: Polvos Mágicos en ESX y VDI

Mi colega Gorka Pinillos, de Iruña (Navarra) me formula esta consulta sobre VDI en ESX y Polvos Mágicos:

Que tal Josep,

Hace algun tiempo que vengo leyendo tu blog y empapandome de la abundante e interesante información que aportas. Actualmente estamos montando un sistema virtualizado con 3 servidores ESX sobre los que acoplaremos alrededor de 120 maquinas virtuales con SO WindowsXP.

Me ha entrado la duda de si el tema de los polvos mágicos es eficiente en cualquier entorno virtualizado o si dependiendo de su tamaño ya no tiene ninguna eficiencia, y si efectivamente es eficiente, cual es el porcentaje (aproximado) de eficiencia?

Tampoco estoy muy puesto en el tema de los ficheros VMX y me gustaría saber cuales son los ficheros a editar en los que aparecen las lineas de código que se mencionan en los polvos mágicos.

Ánimo con el blog.

Un saludo y muchas gracias.


GORKA.

Buenas Gorka. En primer lugar gracias por los ánimos, hacen falta cuando tienes mucho trabajo para escribir cosas aquí.

La consulta que me planteas es complicada de responder. Tuve un alumno en Vitoria que me dijo que habían hecho pruebas en la cabina antes y después de aplicar los polvos mágicos y obtuvieron un beneficio de 600 a 15 I/O. Impresionante.

No obstante, creo que el número de XP que quieres poner en esos servidores es excesivo. ¿has mirado los documentos de VMware sobre VDI? Poner más de 25 VM sobre un host, si van a estar en uso simultáneo, ni con fibra, ni con polvos mágicos creo que vayas a tener un gran rendimiento. Depende, claro está, de los usuarios y del diseño de vswitches que tengas, pero vamos que milagros no vas a conseguir, aunque sí un muy buen rendimiento del subsistema de disco.

Te recomiendo que empieces con 10VM y pruebes rendimiento del host a nivel de CPU, RAM y disco (la red suele no dar problemas). A partir de ahí vas subiendo a ver hasta dónde puedes llegar porque tampoco sé los servidores que tienes.

Las 4 líneas que hay que poner se ponen al final del VMX y en paz. Vigila que no haya ninguna ya repetida. Si es así la eliminas (la que esté) y pones la nueva tal como indico en el artículo sobre los Polvos Mágicos.

Suerte y ya nos contarás.

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]