© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: Integración Tiger y Leopard con red Windows

Mi colega Rocío Domínguez, de Madrid, me formula esta consulta relacionada con sistemas Apple y su integración en redes Windows:

Estimado amigo. Haciendo uso de tu ofrecimiento te expongo lo siguiente a ver si me puedes ayudar. Tengo que poner en red 10 equipos apple, unos con leopard y otros con Tiger, con 2 servidores con windows server 2003 enterprise 64 b 1 sp y un proxy. El server lo conocemos bastante bien, pero nunca hemos conectado Mac con Windows, ¿puedes ayudarme? Te lo agradecería muchísimo. Un cordialísimo saludo. Rocío Domínguez
Muy buenas Rocío. La integración de los sistemas Apple (sobretodo los System X) es bastante simple. Los propios equipos Apple funcionan desde hace unos años con TCP/IP, por lo que reconocerán automáticamente tus sistemas Windows.

Tras pedirte autenticación te aparecerán los diferentes recursos compartidos, a los que podrás acceder perfectamente.

Olvídate de integrar las directivas de Windows, porque son incompatibles con Leopard & Tiger.

Un consejo es que dejes mapeadas directamente las unidades preferidas de trabajo. Esto lo puedes hacer pulsando en el escritorio de tu Leopard y ejecutando comando+K, o bien en el finder, mediante el menú Ir, Conectarse al Servidor.

Ahí debes escribir:

smb://usuario:contraseña@IP o hostname/recurso compartido/

Por ejemplo:

smb://administrador:Pa$$w0rd@server/archivos

En el apartado de impresoras de MAC tienes un botón de Windows donde te aparecerán todas las impresoras de los servidores Windows.



Si quieres que tus MAC también compartan ficheros, entonces puedes ir a Preferencias del Sistema, Internet y red, compartir. Ahí tienes para compartir sólo el CD o también los archivos, la pantalla, la sesión remota, etc.

Desde tu Leopard te puedes conectar con el cliente de Conexión a escritorio remoto contra el servidor Windows o contra un cliente XP o Vista que tengan escritorio remoto habilitado.

Por otra parte, te aconsejo que des de alta manualmente en tu DNS Windows los Apple como sistemas Host A. De ese modo tendrás resolución FQDN en todo el entorno.

Lo más arduo, probablemente, será la integración con Kerberos de Directorio Activo. Tal vez la solución más simple es deshabilitar Kerberos en 2003, aunque reduces considerablemente la seguridad.

Aquí te dejo una herramienta para que puedas administrar tu Directorio Activo desde MAC:

http://www.apple.com/downloads/macosx/networking_security/admitmac.html

Ya nos contarás qué tal la experiencia. Yo de momento estoy encantado con el Leopard y sólo tengo palabras de agradecimiento para los creadores de Vista que me han permitido probar este sistema y hacerlo mío.

Saludos

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]