© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: Virtualizar Exchange

Mi colega Carlos Pereira de Barcelona, me formula la siguiente Consulta sobre virtualizar Exchange:

Josep:

Estoy otra vez molestándote, me han comentado de virtualizar el Exchange de la empresa, además de los Polvos Mágicos que me recomiendas para optimizarlo?

De antemano muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo.

Carlos Pereira

Carlos,

Muy chunga la pregunta. Exchange es todo un mundo y es complicado orientarte con una simple respuesta. Virtualizada ya está genial. Ahora procura tener un buen backup y una rápida restauración. Finalmente recuerda que si tienes el disco en no allocate te irá creciendo y de vez en cuando tienes que hacer un eseutil de la BD para que se encoja. A continuación tendrás que apagar la VM y hacer un schrink. O mejor plantéate para la VM de Exchange poner el disco en Allocate para ahorrarte todo este fandango.

Otro consejo sería que separes en dos VMDK sistema y datos. En el disco de sistema deja espacio de sobras por si tienes que hacer un ESEUTIL que necesita un buen montón de sitio en la C:

Hay un documento en la Web de VMware exclusivamente dedicado a hablar de mejores prácticas en la virtualización de Exchange. Lo tienes aquí: www.vmware.com/pdf/exchange_best_practices.pdf

Ya nos contarás, hasta pronto

Josep

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]