© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Final Conde de Godó 2008

La vida pasa muy rápido. Con todo el trabajo que tengo se me acumulan mil historias que os quiero explicar y que van quedando almacenadas en carpetas de fotos con nombres de fechas.

A la que me refiero hoy sucedió un caluroso domingo de primavera de 2008 en el Club de Tenis Barcelona. Allí se disputó la final del Conde de Godó entre Rafael Nadal y David Ferrer, nuestros dos jugadores más en forma, ambos en el Top 5 mundial. Todo un espectáculo.

Ver a Rafa Nadal en vivo y en directo es un espectáculo indescriptible. Ya desde el momento en que empieza a entrenar se le ve super concentrado.



Con un poderío físico espectacular se nota un plus de preparación respecto a cualquier otro jugador, incluso frente al gran David Ferrer.



David Ferrer era la gran duda del partido, saber si estaría al 100% para plantarle cara a Rafa... Pero no defraudó. Muchisimos valencianos y alicantinos vinieron a animarle y eso se notaba en la parte de la grada que nos tocó. Había una mujer que sólo decía: Vamos David!!!



Me comentaron que me fijase en el brazo izquierdo de Rafa y realmente es un disparate de músculos. Todo él es fibra y elasticidad. Se mueve por la pista de forma increible.



Ni siquiera en el momento del sorteo con el juez de silla, el sueco Mohamed Lahyani, que bromeaba, Rafa se relajó. Todo concentración.


Y David Ferrer empezó sirviendo.



Y los fotógrafos profesionales con sus aparatitos apuntando aquí y allá...



En el segundo juego le tocó sacar a Rafa.



Aquí mirando una pelota que rozó la línea...



Verlos jugar a ambos es un gran espectáculo. A ver quien grita más... dos toros bravos frente a frente.



A Ferrer le pudo la presión en el primer set y encajó un resultado bastante abultado.



Rafa reponiéndose en un descanso.



En 40 minutos la cosa ya estaba 1 a 0. Pero la gente quería espectáculo. Un señor decía: ahora sería genial que David ganara su set y luego Rafa el tercero...



Entre set y set un poco de agua para refrescar la pista y que el aire no levante la arena, tan molesta en los ojos.



David tenía claro que en el segundo set tenía que echar el resto...



Se le vió bastante más concentrado que en el primer set.



Se puso las pilas y consiguió doblegar a Rafa: parecía imposible!!


Bueno esto ya es otra cosa. El segundo set fue largo largo... con puntos inacabables. Una delicia. La gente encantada porque... ¡Había tercer set!



Y no es que Rafa jugase mal el segundo set, al contrario, sino que David echó el resto.


La entrada era impresionante. Aquí tenéis la grada frente a la que yo estaba, repleta. No cabía un alma.



Los recogepelotas perfectamente alineados hacían un dibujo muy guapo. Aquí ya estaba el pescado vendido. Rafa ganó 2-1.



Los fotografos salieron corriendo a ver quien pillaba red. Los otros en segunda fila se tenían que conformar con unas vistas no tan fáciles.



Los trofeos...



Rafa saludando tras el partidazo.



Luego resulta que eran super amigos. Se abrazaron y todos contentos... Pero si durante el partido se 'mataban' con unas pelotas imposibles!!! :-)



Tras el partido esperamos fuera a ver si veíamos a Rafa. Apareció rodeado de una nube de guardaespaldas. Apenas podía dar pasitos. Cuando pasó por mi ladó le dije: "Bravo Rafa", se giró me sonrió y dijo "Gracias". Tremendo... tras un esfuerzo tan considerable yo estaría agotado y pasaría mil de lo que me dijesen, él siempre tiene una sonrisa para los demás. Qué grande...



Resultado final:



Y estas dos chicas tan monas... pobres, tan jóvenes y ya viudas... Lo pone ahí que seguro que están viudas eh? no me lo invento yo...



Pedazo de copa... suerte que Rafa tiene unos buenos biceps... Me la dan a mí y diría ahí está...



Encuentro cierta descompensación entre el pedazo de copón que le dan al campeón y el platito que le dan al subcampeón...



El estado entero estalló en un aplauso al ver entrar a Rafa, 2 horas y pico antes, con su correspondiente pasillo hecho por los recogepelotas.



El campeón saludando... Ya se le veía en la cara que iba a ganar... Os fijáis el cámara? casi le mete la idem por el trasero... estos periodistas.. qué pesaosssss



Y este es otro juez de silla famoso. Seguro que le habéis visto en un montón de partidos. Se llama Carlos Bernardes y es portugués.



Antes del partido de Rafa jugaron la final de dobles. Los hermanos Bryan contra una pareja del este (no os digo el país porque no lo tengo claro, creo que checos).



Aquí lo celebraban (ganaron) y la pobre viuda que se apartaba para no mojarse...

Fuera del estadio había un super ambiente. TVE había puesto una pantalla gigante donde la gente podía ver el desarrollo de los partidos que se jugaban.



Aquí Pepe Montilla, President de la Generalitat de Catalunya bromea con otro invitado ilustre.



Álex Corretja y Fe de TVE comentan la jugada para la televisión.



Los Duques de Palma junto al President de la Generalitat, invitados de honor.



Los checos hicieron lo que pudieron, pero los hermanos Bryan juegan en otra liga...



Los chavales lo intentaron, pero los yankis les pasaron por encima.


Al final del partido saludándose.



Son clavaditos ellos... sólo se distinguen porque cada uno lleva la muñequera en la mano con la que juega: uno es diestro y el otro zurdo.



Aquí el rollete tan guapo de las gorras que os comenté antes de los recogepelotas...



Y aquí la pista antes de empezar el partido de dobles. Bastante vacía como véis.



El partido de dobles es mucho más rápido. raramente hay largo intercambio de pelotas. Además si llegan al 40 iguales no hay ventaja, sino una especie de muerte súbita. El primero que gana el punto gana el juego también.



Como véis también había publicidad infiltrada del 11811 entre el público...



Los que limpian la pista entre set y set son unos cracks. Hacen pim pam y pista nueva...



Aquí los jueces de línea muy pendientes de gritar: Out!!!



Un gran día. Era la primera final de tenis que veía en vivo y en directo. Una experiencia inolvidable. Gracias Rafa por el partidazo.

Hace un ratito ha ganado también en tercera ronda al sueco Jonas Björkman de 36 años en Queen's. En los últimos años ha ido cayendo siempre en cuartos. A ver si este año consigue unas semis... Muchos tenemos esperanzas que gane Wimblendon por fin. El año pasado estuvo a punto y este año Federer está bastante peor.

1 comentario:

Fulus dijo...

Hola, buenas tardes. Sólo quería comentarte una cosa, una pequeñez: el juez de silla negro al que llamas en un pie de foto Carlos Ramos, realmente se llama Carlos Bernardes. Solo ese apunte. Por lo demás, un blog muy trabajado y realmente muy interesante, enhorabuena.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]