© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: problemas con la Wireless

Mi colega Ana Mª López, de Jaén, me formula la siguiente consulta sobre Wireless:

Hola Josep,

Soy Ana y vivo en la provincia de Jaén y mi problema es que tengo un ordenador portátil Compaq nx6310 y el ADSL con telefónica con el router inalámbrico, hace tiempo que tengo que conectarme con el cable xq con el inalámbrico no consigo, el inalámbrico esta encendido, al principio se conectaba pasado un rato pero últimamente me puedo tirar horas conectada con el cable y no consigo que se conecte el inalámbrico, siempre me dice que no hay red inalámbrica al alcance.

Espero que me contestes haber si puedo solucionarlo ya que es una incomodidad.

Gracias anticipadas

Muy buenas Ana,

En primer lugar decirte que no soy ningún experto en Wireless. Mi colega Albert Mas sí que es un fiera y seguramente alguna de las personas que nos leen nos dará una respuesta más acertada que la mía.

Veamos, yo verificaría dos cosas:
1. En tu portátil tienes que tener una combinación de teclas para habilitar y deshabilitar la wireless. probablemente sea algo así como FN (función) + F2 o algo así. Fíjate en los dibujos de colores que hay junto a los números de las teclas y tienes que ver un símbolo de una antena. Ese es. Si tu equipo portátil no tiene habilitada la antena wireless no puede acceder a la red inalámbrica.
2. Verifica que tu router esté dando señal inalámbrica. Apágalo y vuélvelo a encender. Déjalo apagado durante un minuto o dos. Al volverlo a encender mira si ves la red. Una cosa más, imagino que la red te la han configurado con contraseña. Si tienes la red abierta le vas a dar Internet a todo el vecindario y es un peligro de seguridad para ti.

Suerte

PD: si a alguna alma caritativa se le ocurre alguna otra cuestión que pueda ayudar a Ana se lo agradeceré...

4 comentarios:

Baxajaun dijo...

Hola,

a lo añadido por Josep, yo haría lo siguiente:

1º Probar con otra red inalámbrica el portátil.

2º Conectarme al router wifi mediante cable a la página web de su configuración y ver si tiene activado el wifi el router.

Para acceder a la página web del router, posiblemente http://192.168.0.1 ó http://192.168.1.1

Jordi, como tienes mi dirección de correo electrónico personal, se lo puedes enviar a Ana y trataré de ayudarla.

Un abrazo,

Félix

turkil dijo...

Hola Ana, buenos dias.

A la respuesta de Josep añadiria que revises que el portatil no tengo un botoncito en la carcasa que habilita o desahbilita las connexiones inalambricas.

Si aún con lo que te ha respondido Josep y revisando lo comentado anteriormente, sigue sin detectar ninguna web puede ser debido a varios problemas:
- El router tiene deshabilitada la opción de wireless lan.
- La red wireless esta configurada en algun canal alto (11,12 o 13). Es habitual que muchas tarjetas wifi no encuentren AP's en estos canales.
- Tienes correcta la red wifi però simplemente el AP tiene marcada la opción de no mostrar red, por tant no la ves pero existe. Así que hay que añadirla a mano si sabes el nombre de la red.

Por último recomendarte que la prueva más fácil es probar con el portátil de un amig@ si le sucede lo mismo, así ya sabemos si es problema del router o bien de tu portátil.

Saludos.

Miguel Angel dijo...

Aparte de lo que muy bien te han comentado, te diría que llames a Telefónica que para eso estan.
No obstante, vigila con las wireless, pues desde que las regalan con las madalenas, tenemos el espectro lleno, hay 11/13 canales (depende normativa), pero los adyacentes se solapan, eso quiere decir que lo ideal sería que sólo se pudiera ocupar el 1/6/11 por ejemplo, aunque tb funciona bien 1/5/9/13, yo por ejemplo te aconsejaría que seleccionaras manualmente el canal 13 para que ningún vecino en el mismo canal te tire tu wifi.
Saludos

xavixaus dijo...

Buenas tardes, comentarte que si ya has hecho todo lo que te han dicho por aquí arriba, deberás eliminar tu conexión wireless de los preferidos.

Haz una búsqueda de las wireless disponibles y escribe de nuevo la key WEP o WAP que tengas configurada para tu conexión.

Hay veces que windows se vuelve loco con las wireless y las tienes que eliminar y volver a configurar.

Comentarte también que si dispones de una aplicación tipo ThinkClient para administrar tu wireless deberías desmarcar el pincho Usar Windows para establecer mi configuración de red inalámbrica en la configuración avanzada wireless de windows por que si no se te conectará y desconectará constantemente.

Saludos desde megacracks.wordpress.com

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]