© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: Polvos Mágicos, PAE e Hyperthreading

Mi colega Javier de Alcalá de Henares me formula estas Consultas Técnicas

Buenas tardes Josep,

Soy Javier de Alcalá de henares.
Sigo casi a diario tu blog para aprender más cada día sobre tus grandes conocimientos y todas las aportaciones de la gente, y te seguiré felicitando por tu gran blog.

También me gustaría poder asistir algún día a esos cursos que impartes sobre la virtualización ya que tengo proyectos en la empresa y me gustaría seguir con la virtualización.

Últimamente en las sesiones de Terminal desde que puse los polvos mágicos y la CPU en la VM con un solo procesador al utilizar el programa de gestión y lanzar algún informe pesado o trabajando 6 usuarios la CPU de la VM esta casi siempre al 60% con bastantes picos del 100% y es como si se ralentizase todo por unos segundos hasta que responde otra vez, es cuestión de 2 seg. aprox.

Sobre los polvos mágicos, los puse tal como estaban en tu blog y un dia revisando configuraciones me encontré con que el MemTrimRate = "30" (es igual a 30), no se si esto es normal que se modifique solo ya que en otra VM no se me ha modificado, ¿cual es el motivo? y ¿debo cambiarlo a “0”?

También quería consultarte como Server 2003 Standard solo reconoce 3GB de memoria y tengo 4GB, si le pongo el –PAE CON EXTENSION DE MEMORIA Física, reconocería los 4GB ¿sería mejor para la VM?

Por último ¿en el servidor físico debo quitar también el hyperThreading para tener mas rendimiento de CPU?, (tengo como sistema operativo Server 2003 Standard)

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Buenas Javier y gracias por tus visitas a mi blog y por los comentarios que realizas sobre él.

Veamos, te respondo las tres preguntas que me formulas:

1. Sobre los polvos mágicos. Efectivamente los polvos mágicos mejoran considerablemente el rendimiento al reducir el impacto en el subsistema de disco. No obstante la RAM debe estar siempre sobredimensionada. Desconozco el uso exacto que hacen tus usuarios en el Terminal Server pero investiga que no tengas dada poca RAM. Sobre lo de 1 vCPU perfecto, pero verifica que te haya dejado la controladora ACPI de la CPU como monoprocesador, porque sino por ahí te pueden venir los problemas de lentitud. Si buscas en el blog hay un artículo específico que habla de Terminal Server y su uso en VM con 1vCPU.

Sobre lo que significa cada parámetro de los polvos mágicos, mírate esta genial entrada de mi querido colega Jon Blazquez que te lo clarifica perfectamente:
http://kurrin.blogspot.com/2008/06/slow-performance-of-vms-that-use-vsmp.html


2. Si utilizas Windows Server 2003, efectivamente (si es versión de 32 bits) tienes un límite de GB. En el boot.ini debes indicar /PAE. Normalmente te indicará 4GB pero puede ser que te diga 3 y pico. Por otra parte piensa que un sistema físico en el que se va a virtualizar, con 4GB no deja de ir justo, por lo que deberías plantearte añadir más RAM y cambiar la versión a Windows Server 2003 de 64 bits (si el hardware te lo soporta, claro). Entonces obtendrías una importante mejora de rendimiento. De hecho si no tienes la RAM sobredimensionada te recomiendo que no emplees los polvos mágicos.

3. Respecto al tema del Hyperthreading, mejor si lo tienes puesto, claro. También te mejoraría el rendimiento que la CPU tenga cores en lugar de Hyperthreading y (sobretodo) que tenga VT habilitado.

Saludos cordiales

Josep

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]