© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Colaboración: Si se instala BESR 8 no se puede hacer copia del System State del servidor

Mi querido colega Jordi Trilla, de Barcelona, me envía esta colaboración relacionada con problemas al hacer copia del system state si tenemos instalado el BESR 8:

Hola de nuevo Josep,

Querría contarte una experiencia que he tenido estos últimos días con el Backup Exec System Recovery 8 ( BESR ) i el Backup Exec for Windows Servers 12 (BEWS).

Tal vez me haya equivocado en algo, o se me haya escapado algún dato o acción a tener en cuenta. Sobra decir que si a tí o algún colega se le ocurre algo, estaré muy agradecido.
Resumiendo el tema es el siguiente: “Teniendo instalado el BESR, no es posible hacer copia del System State (SS)”. Si, sí. Así de corto y claro.

Por lo que he podido encontrar por esos innumerables foros de Diós, el problema está en que junto con el BESR también se instala un segundo proveedor de Shadow Copies, a parte del que ya te instala el W2K3. Y por lo visto, no se llevan muy bien.

También he hecho caso de otros foros ( algunos del mismo site de Symantec ), en los que reportaban la existencia de este “error” en la versión en Alemán del BESR, pero que en la versión en inglés no había ningún problema: Esto es.....MENTIRA! También falla! Tanto si instalas la versión en inglés como castellano, no es posible hacer copia del SS en ese servidor.
Por si alguien se lo pregunta, la copia del SS tanto la he intentado hacer con el NTbackup, con el BEWS e incluso con el ARCServ de CA. Pues nada. No se hace. Da error de VSS (Volume Shadow Services) y de DCOM.

También leí que BESR y BEWS se llevaban a las 1000 maravillas, y que entre ellos es todo amor y felicidad, y que había 100% de compatibilidad: Esto es.....MENTIRA!!! También falla!
La copia del SS no es posible realizarla ni con la instalación local del BEWS, ni de forma remota con el Remote Agent del BEWS. Nada. No chuta. No funciona.

Por cierto, que tampoco funciona con el BEWS 11D.

Así pues, teniendo el BESR instalado, no he encontrado la manera de hacer copia del SS de ese servidor.

A la espera que los amigos de Symantec publiquen algún tipo de información al respecto, os agradeceré cualquier tipo de información que podáis añadir.

Bueno Josep, solo me queda darte las gracias por seguir manteniendo abierta esta grandísima ventana al conocimiento que es tu blog, en el que todos podemos participar y adquirir nuevos conocimientos.

Un saludo, y hasta pronto!!

Bueno Jordi, agradecerte todos los comentarios que haces sobre este blog y decirte que el mérito es vuestro en gran medida con aportaciones geniales como esta misma.

Mi consejo sería que desinstales el BESR y vuelvas a instalarlo, pero en modo personalizado. Allí deselecciona el componente VSS que trae. Intenta ahora hacer imagen del system state.

Esto que comentas es muuuuuyyyy fueeeerrrrrtttttteeeee. Megacagada de Symantec, me da la sensación. A ver si lo arreglan pronto.

Un abrazo

3 comentarios:

Jordi dijo...

Hola de nuevo,

Tal como ya me recomendaste antes de mandarte el mail con mi experiencia, ya prové la instalación personalizada, pero no encontré la opción de desactivar la instalación del proveedor de VSS. De hecho, la instalación personalizada es un poco limitada. Casi que no haría falta, por lo poco que la puedes personalizar. En fin, seguiremos indagando.
Gracias por todo!

Jordi.

Anónimo dijo...

Hola,
A mi me pasa lo mismo, prueba una tarea unicamente con la copia del estado del sistema, a mi asi me funciona bien. No activo advanced open file, en el log de la copia se que usa el proveedor symantec de vss.

Saludos

Mikel Garcia Cantabrana

Jordi dijo...

Gracias por responder Mikel.
Ya probé de hacer sólo la copia del SS, pero tampoco me funcionó, incluso de manera remota.
Lo que no tube encuenta fue lo del advanced Open Files. Lo pruebo y ya informaré de lo sucedido.
Gracias de nuevo!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]