© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Seda



En estos tiempos que nos ha tocado vivir donde sólo se escuchan monstruosidades: un padre que mantiene encerrada más de 20 años a su hija y los hijos que tuvo con ella, unos cadáveres de bebés congelados que alguien ha guardado y otras bestialidades por el estilo... se agradecen algunos pensamientos y sentimientos más elevados.

Es cierto que el ser humano es lo mejor y lo peor de este planeta. El mismo ser es capaz de hacer la música de un Mozart o un Beethoven y las bestialidades de un Hitler o un Stalin.

Y aún hay gente peor, aquellos que aún los aplauden o ignoran. Un presidente de un importante país dice que no hubo la mantanza de judíos, que lo del holocausto nazi es mentira... Hay que joderse... El cabronazo este que ha tenido encerrada a su hija + hijos antinatura que ha tenido dice que es buena persona, que si fuera malo los habría matado y nadie se hubiera enterado.

Afortunadamente existen mejores cosas sobre las que pensar y sentir.

Un ejemplo es el libro de Alessandro Baricco Seda. Una maravilla fácil de leer y que te transporta a otros tiempos donde los sentimientos eran vividos con mucha más intensidad.

Lo leí hace unos años y me encantó. Por supuesto no pude evitar ir a ver la película (mi novia me arrastró...)



La encontré genial, muy respetuosa con el alma de la historia, muy bien hecha y con una banda sonora de Ryūichi Sakamoto que os recomiendo a los que os gusten las buenas BSO.



Intentemos cuidar un poco esas pocas neuronas que aún nos quedan...

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]