© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: Problemas al añadir un ESX al entorno Virtual Center

Mi colega Álex, de A Coruña, me formula la siguiente consulta sobre un entorno VMware Infrastructure 3.5:

Hola Josep,

Estos días estoy probando por primera vez el esx 3.5 y tengo algún problemilla que no soy capaz de solventar y recurro a ti para ver si se te ocurre que me puede estar pasando.

Bueno hice la instalación de la maquina ESX 3.5 (con la ip 192.168.10.253) sin ningún problema. A la maquina la llame "marulito.w2003.dominio.local" y como dns esta puesto el servidor dns que tengo montado (192.168.10.153).

Tengo un windows 2003 (192.168.10.153) montado en una maquina virtual y es el controlador principal de ese dominio , en el mismo servidor esta montado dns.

En otra maquina virtual con xp me instale el virtual center y el Infrastructure Client, desde éste lanzo el cliente como ves en la imagen que te adjunto:



Una vez que entro me sale la siguiente pantalla:



Ahora es cuando me proponía a unir el host (la maquina ESX) a esa infrastructura pero siempre me da error y no consigo agregarlo. Te adjunto también la pantalla donde hago esto mismo:



Este mismo error me sale en otra instalación que probé en otra red diferente con maquinas reales con lo que deduzco que estoy haciendo algo mal.

Me he dado cuenta que en el ESX está habilitado un firewall que por defecto esta habilitado para denegar todo el trafico ( menos el icmp y el ssh que éste si me funciona), la primera prueba que hice para ver si era problema del firewall el motivo por el que no dejaba añadir el host fue habilitar el trafico dns en el firewall del ESX:

esxcfg-firewall -o 53,tcp,out,tcpdns

Probé otra vez a ver si funcionaba y nada todo igual (no me deja añadir el host al datacenter).

Lo siguiente que hice fue permitir todo el trafico entrante como saliente en ese firewall y actualmente cuando le digo que me liste como tengo el firewall me dice:

Neither incoming nor outgoing blocked by default.


No se porque no me deja añadir el host al datacenter !!!!!!

He comprobado que el dns funcione correctamente pero sigo en las mismas.

A ver si se te ocurre que estoy haciendo mal.

Gracias

Bueno Álex, menudo lio ¿no?. Gracias por enviar las fotos porque vale más una imagen que mil palabras.

En primer lugar hacerte una pequeña corrección sobre lo que dices del firewall. Hay más cosas habilitadas de las que comentas. Fíjate que, por ejemplo, el puerto 443 y el 902 también están abiertos.

No te líes. Mi consejo es que vuelvas a instalar el Virtual Center 2.5 en su entorno guapo que sería una VM con Windows Server 2003. Accede desde tu XP vía Web así:

http://virtualcenter

Te descargas el VI Client e intentas atacar el Virtual Center 2.5. Eso sí, previamente observa que el servicio VMware Virtual Center Service esté iniciado porque falla más que una escopeta de feria :-)

Luego haces exactamente lo que estás haciendo que es añadirlo con el FQDN. Hay algo que no comentaste y es que has añadido manualmente al DNS el hostname del ESX, muy bien.

Pruebalo también por IP que a veces el tema DNS no acaba de funcionar bien. No empieces a toquetear el firewall porque no conduce a ningún lugar.

En fin, ya contarás...

Un saludo

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]