© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Colaboración: Puerta de enlace en ESX debe responder a ping

Mi colega Rafael Martín, de Málaga, me comenta lo siguiente:

Hola Josep,

Me dedico a esto de la informática y desde noviembre del 2007 estoy implantando vmware en la empresa donde trabajo. Ya hemos tenido tres instalaciones con ESX y la verdad que en cada una me encuentro algo.

En la última, tras configurar los ESX y el Virtual Center, comencé a definir el DRS y la HA. Cuando definí el Cluster de HA, todo ok, pero al añadir los ESX al cluster, el virtual center me dio el siguiente error "Can not reach the isolation address".

El problema viene porque no respondía a ping la ip del gateway de la virtual console. En mi caso era un firewall. La solución fue buscar una ip alternativa que me hiciese de ip de aislamiento, en mi caso la ip del switch de core, y le añadí la nueva ip.

Para añadir la Ip, desde las propiedades avanzadas de HA, añadí la siguiente línea:

das.isolationaddress

y le puse como valor la ip del switch de core.

El motivo de este error es que la ip de aislamiento debe estar viva y dar respuesta, si tenemos el firewall configurado con que no de respuesta a ping, como VMWare coge por defecto la ip de gateway de la VMConsole, pues VMWare no obtiene nunca respuesta de esta ip. Para solucionar el problema, añadimos una ip de aislamiento adicional. No quitamos la existente.

Espero que esta receta te sirva para publicarla y te animo a que sigas escribiendo es tu fantastico blog.

Un cordial saludo desde el cálido sur.

Rafael Martín

Gracias Rafael por la colaboración. Efectivamente lo que comentas es tal cual. Si la IP de la puerta de enlace no responde el entorno VI se vuelve torpe como una mala cosa. Yo procuro convencer al cliente que quite la regla. Si no podemos hacer ping a la puerta de enlace desde la LAN, mal vamos... :-)

Oye, hace muy poco que estás en esto... intenta dejarlo ¿vale? aún estás a tiempo. Mucho mejor un oficio como agricultor, pintor, escultor... cosas light :-) Yo ya soy demasiado viejo... pero tú aún puedes!!!

Un abrazo

Josep

2 comentarios:

pepeasecas dijo...

Josep
Este es un camino difícil de comprender, es difícil compartir la alegría de haber montado satisfactoriamente un Active Directory, haber creado un script sencillo pero sublime..
Bueno,siempre nos quedarán blogs como este.
Debí seguir con mi trabajo de pintor, pero ya es complicado readaptarme.
Saludos

Josep Ros dijo...

Tienes más razón que un Santo, Pepe. Totalmente de acuerdo contigo. A mí, si me toca la lotería (difícil porque no juego) dejo la informática inmediatamente. Cojo una guitarra, 2 cocacolas llenas de vino de chiclana, como dice Kiko Veneno y busco un rinconcito donde me dejen cantar.

Un abrazo

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]