© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Colaboración: Cuidado con las snapshots!!

Este pasado viernes estaba comiendo junto con los colegas que asistieron a la última formación en Bilbao. Entre risas y risas me llamó Javier, de Alcalá de Henares, muy afectado porque se había equivocado y había revertido involuntariamente una snapshot. Intenté ayudarle y hoy he sabido más de él. Me envía esta excelente colaboración:

Cuidado con el Snapshot!!!

Soy Javier de Alcalá de henares, hace unos días en la empresa para la que trabajo fuimos a cambiar dos programas de gestion de maquina virtual, lo prepare todo en la maquina nueva, instale los dos programas en versión demo (para luego desinstalar los licenciados y con el nº de desinstalación llamas por teléfono y te dan los nuevos que te hacen la demo funcional), pues cuando ya tenia la maquina virtual con todas las mejoras del blog de josep,(que van muy bien), y las demos preparadas, se me ocurrió hacer un snapshot. posteriormente llame a la empresa del software e hicimos las desinstalaciones y con los nº de desinstalación licenciamos las demos, el viernes a las 14:30 continué yo copiado carpetas y demás cosillas que me quedaban y cuando tenia todo en su sitio y licenciado, se me ocurrió hacer otra snapshot……..cual fue mi desgracia, que sin querer pulse el botón de al lado!!

!!!!!!!!!! revert snapshoot !!!!!!!!!!

en cuestión de un segundo todo volvió a cuando estaban las demos, perdí las licencias, además de los usuarios, ya no se podía entrar en los programas y la empresa continuaba a las 17:00 de la tarde, además la empresa del programa cerraba a las 15:00, con lo cual estaba mas solo que la una.! Maldito viernes!.


En fin suerte entre comillas que siempre tengo copias de todo y tenia una VM anterior con el programa instalado, restaure la base de datos del programa que tenia de la noche anterior y apunte los clientes a esa maquina, a la tarde estaban funcionando, lo único que perdí fueron los datos de la mañana, (que fueron pocos por cierto).

Os mando este mensaje para que no os pase lo que a mi, por muy seguro que estaba de tenerlo todo con copias me he dado cuenta de que siempre hay un error con el que no contabas.

Muchas gracias Josep por toda la ayuda que ofrece tu blog.

Gracias a tí Javier por esta excelente colaboración. Demuestras una gran humanidad que te dignifica, al compartir tu error con nosotros.

A mí ha estado a punto de pasarme en más de una ocasión, por eso os recomiendo que quitéis de la barra de tareas la que hace referencia a crear y revertir el snapshots. Por los menús nos podemos equivocar, pero ya es más difícil.

De todas formas estaría bien que la gente de VMware tome nota y pongan la típica advertencia.

Va usted a revertir a la anterior snapshot ¿Está seguro?

Un abrazo

Josep

2 comentarios:

Daniel Fernando Davila Moreno dijo...

Que pasa si no tengo respaldo de la información y aplique el revert en lugar de tomar un snapshot? Se puede recuperar esa información?

Daniel Fernando Davila Moreno dijo...

me paso algo igual, pero no tengo respaldo necesito recuperar la información, hay alguna forma?

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]