© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Symantec Backup Exec System Recovery 8.0

Hace unos días que salió la nueva versión del gran Backup Exec System Recovery. Van por la versión 8 del producto.

Como principales novedades apuntadas por el fabricantes se encuentran:
  • Restauración de hardware diferente con tecnología Restore Anyware.
  • Funciones de conversión virtual completa directamente a archivos VMDK o VHD.
  • Copias de respaldo externas en una ubicación FTP o una unidad de disco secundaria para lograr mejor capacidad de recuperación después de un desastre.
  • Recuperación granular de Exchange, SharePoint o archivos y carpetas desde una interfaz única de múltiples solapas (a través de Granular Restore Option).
  • Soporte de Windows Server 2008.
  • Soporte de sistemas x64.
  • Crea puntos de recuperación para volúmenes de hasta 16 TB.
  • La integración con Symantec ThreatCon le permite configurar de forma sencilla Backup Exec System Recovery para ejecutar automáticamente una copia de respaldo cuando el nivel de ThreatConalcanza o excede el nivel especificado.
  • Identificación de la unidad USB: Backup Exec System Recovery se comunica de forma inteligente y única con unidades USB y ejecuta las tareas de copia de respaldo en el dispositivo especificado, inclusosi la letra de la unidad cambia.
  • Compatible con Exchange Server 2007. Olé!
  • La compatibilidad con Microsoft Active Directory® permite resincronizar un controlador de dominio restaurado con el dominio originario.
No obstante os cuento el repasillo que le he dado al producto.

En la propia demo (sin necesidad de licenciar el producto) se puede obtener la funcionalidad Restore Anywhere (Olé!!!). Como véis en esta imagen, al pedir información de la máquina en particular nos indica que dispone de Restore Anywhere.



Efectivamente, al realizar el proceso de restauración con el Symantec Recovery Disk, nos aparece la funcionalidad completa de Restore Anywhere :-)



Si la marcamos nos dirá que cuidadín Crispín porque necesitamos los drivers del servidor donde vayamos a planchar la imagen. Igualmente nos informa que, de tratarse de sistemas que se tengan que activar, como OEM, necesitaremos reactivación.



Marcamos las opciones de planchado, tales como cambio de tamaño del disco, unidad Primaria, Activa (muy importante, sino no arrancará), restauración de firma y de MBR.



Desde la anterior versión ya se soportaba la adición de drivers en caliente, en caso de, por ejemplo, necesitar el driver de la controladora de disco. Se le puede añadir por USB o CD.




Pero la mejora más cañera, a mi entender, es el soporte de dos lugares adicionales de copia. Es decir, podemos decir que se haga imagen en la ruta \\discoethernet\imagenes\ y, además, que se haga imagen en \\otrodisco\imagenes\ e incluso en la ruta ftp://ftp.miempresa.com/backup




Tagueno, tagueno... También nos permite realizar copia de respaldo de VSS completa.



Finalmente se ha añadido un nuevo servicio llamado SymSnapService. Al tratarse de un nuevo servicio lo veréis mucho en los foros de discusión de spyware.



En resumen, una vez más se le adelanta a TrueImage en cuanto a prestaciones. Lo que ya sería la leche es disponer de versiones para sistemas UNIX/Linux y una mejor integración con ESX. De momento sólo se puede añadir directamente una imágen a un ESX y crear un VMDK, que no es poco, pero sabe a poco, con las capacidades de este sistema.

Podéis descargar una demo del producto de aquí:
http://www.symantec.com/es/mx/business/products/trialware.jsp?pcid=2244&pvid=1602_1

1 comentario:

dAm@gRa dijo...

Hola Josep,

Antes de todo, darte la enhorabuena por el blog, muy interesante, aterricé aquí buscando un problema que tengo con el Backup Exec System Recovery v.8, he visto que sigues muy de cerca y tienes bastante por la mano este programa de hacer backup's y he decidido escribirte por si me pudieses echar un cable que bien necesito porque ya no se donde acudir ni documentación que mirar e igual es una tontería, pero me está volviendo loco....

El tema está en que tengo programada una copia de toda una unidad desde un servidor 2003server (llamaremos A) a otro servidor 2003server (llamado B) por FTP. Todo va a las mil maravillas cuando lo dejas unos 5 días más o menos para copiar unos 6 dichosos GB como primera copia completa. El problema viene cuando se me presenta que en una empresa el servidor A tiene unos 40 o 50 GB como copia completa o principal, lo que se haría eterno pasarlos por FTP, ¿que pensé? yo voy al servidor de origen, hago una copia y la vuelco en un HD externo para posteriormente volcar toda esa copia en el destino (servidor B), así cuando tocara hacer la copia de A a B ya vería que está copiado y solo se dedicaría a hacer las incrementales, con el consecuente ahorro de tiempo que supone.... pues bien... naranjas de la china! nada de nada!!! he leído que utiliza un bit que asigna a los archivos para marcarlos como copiados pero no sé si hay forma de indicárselo de otro modo, también vi que en el directorio history se encuentra un fichero .pqh con el seguimiento de las copias por ftp que también he intentado modificar sin éxito alguno, nada de documentación sobre esto....

Te agradezco desde un principio tu atención y ojalá sepas algo sobre este tema que me tiene KO... saludos y gracias!!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]