domingo, 20 de abril de 2008

Licencias de Terminal Server por usuario

Sucede en algunas instalaciones que al hacer la activación y la adición de licencias CAL por usuario en el Servidor de Licencias de Terminal Server, el servidor de Terminal Server tiene activadas las CAL como por dispositivo. En ese caso se van a emitir licencias temporales y cuando caduquen (120 días) pues se acabó lo que se daba.

Para solucionar la papeleta tenemos algunas opciones, tras modificar el modo de licenciamiento a 'por usuario' en el servidor de Terminal Server:

1. Eliminar en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\MSLicensing en los clientes que tengan la imposibilidad de entrar, para que vuelvan a establecer una licencia temporal. Esto no es definitivo.

2. Reactivar el servidor. Os recomiendo que previamente detengáis el servidor de Licencias de Active Directory y eliminéis los archivos de c:\windows\system32\Lserver y volváis a levantar el servicio de licencias de TS. Ahora añadís bien las licencias y Festival.

No os perdáis esto:

http://technet2.microsoft.com/windowsserver/es/library/b636ddce-9f85-44a5-9c25-a9e827a9ac243082.mspx?mfr=true

De manera predeterminada, cuando se usa el modo de licencias Por dispositivo, una vez que un cliente inicie sesión y se autentique por primera vez en un servidor Terminal Server y una vez que el servidor Terminal Server encuentre un servidor de licencias, éste emite una licencia temporal al cliente. Cuando un cliente inicia una sesión y se autentica en un servidor Terminal Server por segunda vez, si el servidor de licencias está activado y dispone, al menos, de una licencia CAL Por dispositivo instalada y no emitida, el servidor Terminal Server emite al cliente una CAL Por dispositivo permanente. Terminal Server no supervisa las licencias CAL Por usuario. Esto significa que aunque exista una licencia CAL Por usuario en la base de datos del servidor de licencias, la licencia CAL Por usuario no disminuye cuando se utiliza. Además, si utiliza el modo de licencia Por usuario, cuando un cliente inicia sesión en un servidor Terminal Server por segunda vez, la licencia temporal no se actualiza a un identificador CAL permanente.

Para que lo sepáis...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio me acabas de ahorrar muchisisisisimos problemas.
Mill y un gracias.

Josep Ros dijo...

Me alegro de que te haya sido útil ;-) Ya es bastante dura la vida ¿verdad?

Saludos

Jezuz dijo...

Hola:

Yo tengo un problema mas no se si sea parecido.
Tengo mi servidor 2003 y en una terminal tengo instalado un programa reloj checador, donde los archivos estan en el servidor, ambos estan configurados para nunca apagarse y aun asi, todos los dias a las 4:00 am pierde comunicacion con el servidor, al dia sig que necesito checar mi entrada detecta una perdida de comunicacion y solo se resuelve cerrando sesion y volverla abrir, me podran ayudar? veo que ustedes saben mucho... serian muy amables

Anónimo dijo...

Hola Josep, me pasa lo siguiente; tengo un Servidor 2008 con Terminal Server configurado por usuario, activado en MS y con un paquete de 15 Licencias por usuario para Server 2008 instalado.Cada vez que se conecta cualquiera de los usuarios me graba en sucesos del sistema el literal: "Terminal Server no puede emitir una licencia de cliente. No puede emitirla debido a una licencia de cliente cambiada (que no coincidía), memoria insuficiente o un error interno. Es posible que se hayan registrado más detalles en el equipo cliente" es normal este mensaje o tengo un problema ??, de momento los clientes trabajan perfectamente, pero me preocupa que pueda ocurrir algun problema con esto, ya que terminal es basico para la Empresa, sin el no podemos furrular. Gracias anticipadas por tu amabilidad.
Paco

Anónimo dijo...

Hola que tal tengo una pregunta... tengo un servidor 2003 se me caducaron las licencias temporales de terminal service... y toda via no me autorizan las licencas, y el metodo que diste sirve para activarlo... solo borrar los archivos reinicio y listo tengo 120 dias de nuevo... o como seria... sii sii

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Josep, este pequeño "truco" de refresco en sel servidor me ha solventado un problema que iba a complicarse según fuesen caducando las licencias cliente...

Anónimo dijo...

De la Isla: gracias man, me tiraste tremendo salve.

Anónimo dijo...

Hola de casualidad sabrán como volver a generar la licencia de terminal server en una Mac. No he logrado encontrar ninguna solución para renovar la licencia en Mac. Muchas gracias de antemanao

Lunero dijo...

Soy algo nuevo en el tema, disculpad de antemano. Yo voy a instalar un server 2008 nuevo, ¿qué debería hacer? Tengo 10 usuarios y el servidor actuará como servidor independiente con un grupo de trabajo.

Javier Rodriguez dijo...

Me caduco la licencia del terminal server, le di reactivar servidor, complete los datos con cualquier cosa, y en la razon le puse: se vencieron las licencias. y levanto ok! lo q no se por cuanto tiempo!