© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: cambios en disco de VMware Server

Mi colega Álex, de A Coruña, me formula la siguiente Consulta Técnica sobre cambios en discos de VMware Server y me acompaña estas dos imágenes:

Figura 1


Figura 2:



Hola Josep :

Una vez mas tengo una duda con un tema que tu ya has explicado varias veces , el caso es que tengo un server 2003 virtualizado y se me ha llenado el hd virtual que habia asignado con 16 gb de tamaño fijo.


Eso mismo lo habia echo una vez con la herramienta de vmware que a ti no te gusta xD y luego redimensionara la particion con el pqmagic ( eso si lo habia echo una vez con una maquina virtual desktop ). Ahora podria hacer eso mismo con este caso pero me ha gustado mas la opcion que dices tu de usar el vmware converter. El caso es que me he instalado el vmware converter y he provado a hacerlo pero cuando arranqué la maquina virtual nueva me sigue diciendo que no tengo espacio. ( no debi marcar la opciones correctas en la asignacion del hd nuevo ) . Mis dudas son qué opciones tendria que escojer para que el nuevo hd fuera un hd de autocrecimiento y que no me volviera a pasar esto mismo otra vez.

Te adjunto las pantallas en las que tengo dudas: yo he marcado la opcion que esta marcadas y no me ha funcionado.El hd de sistema del 2003 virtual lo tengo con 16 gb y no como dice en la imagen de 4gb.

P.D: Se que soy torpe jejeje ya que este tema lo has explicado varias veces en tu blog pero no consigo hacerlo .

Mil gracias maestro y perdona por repetir este tema!

Buenas Álex y no te disculpes que esto de repetir las cosas ya me va :-) así no se nota que sé poco...

Veamos, en la Figura 1, has seleccionado la opción 'Import all disks and mantain size'. Aquí está la cagadita :-) Tienes que seleccionar la otra opción y, entonces, te aparecerán los discos C:, etc y ahí puedes decir que el nuevo tamaño sea de... lo que quieras hasta 950Gb de tamaño máximo.

En la Figura 2 tienes la opción de decir que los discos crezcan, (allow disks to grow) que es la que has marcado, pero como en la anterior le dijiste que no, pues mi gozo en un pozo.

Saludos cordiales y espero que te sirva.

3 comentarios:

Alex dijo...

si exacto despues de escribirte me di cuenta de eso , pero aun asi dices que hay que darle un valor , yo lo que queria es que ocupase el tamaño que realmente le fuera necesario en cada momento ( es decir no marcar un tamaño especifico sino que vaya usando lo que quieras y siempre lo que el hd real tenga libre , asi no hay dudas de que vuelva a pasar esto )
un ejemplo que te digo seria el hd fisico de 80 gb ( creas una maquina virtual con un hd sin tamaño concreto y que segun vayas metiendo cosas vaya incrementandose hasta que el hd fisico se agote )

gracias.

Josep Ros dijo...

Open yur min, bi guader mai frien... :-)

Veamos, el tamaño máximo de un disco virtual es de 950GB. ¿Porqué no le enchufas 300?, por ejemplo. Que ocupa 30, pues malegro, que ocupa 50, pos fale... No limites algo que es gratis... Yo les pongo a los discos de sistema 300Gb y a los de datos pues 600 o 900Gb, total... el tamaño que realmente hay que controlar es el espacio disponible en el físico y así te ahorras un problema menos.

No sé si me explico...

Alex dijo...

Perfecto maestro ahora ya me ha quedado claro , lo que yo pensaba es que podia hacer esto mismo sin tener que asignarlo yo un tamaño concreto en la particion nueva y que la opcion de autocrecimiento ya lo hacia sobre el hd fisico.
Muchas gracias !

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]