© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: uso de Backup Exec System Recovery 8.0 con SQL Server

Mi colega Marc Plana de Torelló me formula la siguiente consulta sobre Backup Exec System Recovery 8.0:

Buenos dias Josep,

Me llamo Marc y soy administrador de sistemas de una empresa del sector de embutición de metales, cerca de Vic, en Torelló concretamente.

He visto en tu blog que ya habias probado el Symantec Backup Exec System Recovery Server 8.0, nosotros estamos a punto de comprarlo pero tengo una duda. Has tenido problemas en realizar copias enteras de la máquina cuando en esta corre el SQL Server 2005 ¿?

Te lo pregunto porque a un compañero de otra empresa tuvo muchos problemas, me parece que al final desistió de usar el Backup Exec System Recovery, porque no le corria bien y le paraba servicios del SQL Server, la unica diferencia era que usaba el Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 .

Creo, que es una herramienta muy potente, pero si nos empieza a dar problemas con el SQL Server 2005, como vamos a justificar la inversión !!

Atentamente,
Marc Plana

Muy buenas Marc, yo creo que el BESR es una herramienta genial para hacer cualquier tipo de imágen tanto de sistemas operativos como de datos de cualquier entorno Windows Server, ya sea la verión 2000, 2003 o 2008.

Vaya por delante que no soy ningún experto en SQL Server ni en BD ni en nada :-) Bueno, en cosas de Mike Oldfield un poco... De modo que contrasta mi información con algún experto en BD puro.

Evidentemente si hablamos de hacer imagen de BD, ya sea SQL, Oracle, Lotus Dominó, Exchange, etc. ahí nada mejor que probarlo antes de tomar la decisión. Yo te puedo decir que tengo en algunos clientes un más difícil todavía: VM con Windows 2003 y con SQL Server 2005 y haciendo imagen por debajo: Windows Server 2003 también y cero problemas.

Eso sí, he visto problemas del BESR si se instala:
  • Con determinados antivirus.
  • Junto con el Acronis True Image (ya hace falta ser animal...)
  • En entornos de alto estrés de I/O con discos SATA (también hay que ser cazurrín...)
A mí no me gustan los dogmas de fe, de modo que mi recomendación es que montes un equipo de pruebas y bajes la demo que la puedes probar durante 30 ¿o 60? días y verificas si en tu entorno va bien o da guerra.

Puedes bajar la demo desde aquí:
http://www.symantec.com/es/mx/business/products/trialware.jsp?pcid=2244&pvid=1602_1

Ya nos contarás qué tal.

Saludos

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]