© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: Actualización de VMware de VMWare Server a VMware ESX 3.5

Mi colega Marc Ballesteros, de Barcelona me formula la siguiente consulta:

Hola Josep. En mi empresa han adquirido un par de licencias de Vmware ESX Server. Un servidor ya lo tengo a punto y funcionando todo de maravilla gracias a tus consejos y artículos. El otro servidor está previsto instalarlo sobre un equipo en el cual está instalado el Vmware Server sobre una instalación de Linux (Debian etch, mas concretamente). Todas las maquinas virtuales que hay en este servidor están en un disco duro a parte de 300Gb sobre un sistema de ficheros ext3.

¿Existe alguna manera de instalar el ESX en el disco duro del S.O., y no tener que formatear el disco de 300Gb con formato vmfs3, y luego poder utilizar las maquina virtuales directamente sin tener que hacer ningún proceso de migración?

Muchas gracias Josep, y felicidades por tu blog.

Te agradezco, Marc, las felicitaciones por el blog, ya ves que últimamente lo tengo algo desatendido, ya me disculparéis.

Me alegro también que hayas podido instalar bien el ESX y que mis consejos te hayan sido de utilidad.

Los que me conocen desde hace tiempo saben que soy bastante radical, que viene del latín radix (raíz). Llámame radical, simple, muy conservador en temas de trato de la información, le podemos poner el nombre que queramos, pero no me gustan las cosas raras pudiendo obtener soluciones simples.

Tienes 2 servidores ¿cierto?, uno instalado con ESX y el otro aún con VMware Server. Mi consejo es el siguiente: apagas una VM en el VMware Server. Desde otro equipo haces un V2V con VMware Converter. Le dices que el origen es una VM de VMware Server y el destino el ESX que ya tienes niquelado: operación no destructiva: Olé!

Lo pruebas.

Verificas que todo va bien en el nuevo escenario.

Repites la operación con el resto de VM hasta liberar completamente el VMware Server.

Finalmente instalas VMware ESX 3.5 en el nuevo servidor liberado y a tomar unas cervecitas.

Ya nos contarás qué tal te va.

Saludos

No hay comentarios:

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]