© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Colaboración: Problemas con Terminal Server en VM Multiprocesador

En el pasado curso de Girona, Adam Viusa, uno de los alumnos, me comentó que había una problemática detectada en VM que corren servicios de Terminal Server y que había conseguido solucionar esa problemática y me prometió trasladármela para poderla publicar aquí.

Así lo hizo hace unos días y hoy me da tiempo a publicar algunos artículos, así que ahí va esta gran aportación. Gracias Adam!!

"Si instalamos un Terminal Server en una VM sobre VMware ESX y esta VM es multiprocesador, el rendimiento de la VM se ve muy afectado. Buscando en las VMware Communities encontré un thread:

http://communities.vmware.com/message/650137#650137

Aquí se habla del tema y comenta que las VM que utilicen TS mejor dejarlas con monoprocesador virtual. Nosotros lo probamos y fue efectivo.

En cualquier caso con los nuevos parches del ESX 3.5 Update 1 hemos hecho pruebas del TS con 2 procesadores y los 'polvos mágicos' y parece que funciona bien de momento sin que el rendimiento baje de una forma drástica.

En definitiva: Si tenemos una VM uniprocesador con Windows Server 2003


y le añadimos otro procesador, el Windows reconocerá bien y cambiará el driver del HAL por 'Equipo multiprocesador ACPI'. Hasta aquí todo correcto.



Ahora bien si tenemos una VM multiprocesador y la bajamos a un sólo procesador virtual, el Windows, cuando arranca no detecta el cambio en el Administrador de dispositivos y sigue apareciendo
'Equipo multiprocesador ACPI, lo que afectará al procesamiento simétrico y el rendimiento no mejora.

Para solucionarlo simplemente hay que ir al Administrador de dispositivos, botón derecho sobre 'Equipo Multiprocesador ACPI, actualizar controlador, instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado), No buscar, seleccionaré..., Siguiente, y seleccionar 'Monoprocesador ACPI de PC.

Es recomendable hacer una snapshot antes del cambio ya que si nos equivocamos de controlador la HAL puede quedar incorrecta y al arrancar el Windows nos mostrará una BSOP.

2 comentarios:

tom22mix dijo...

Buenas noches Josep.

Recientemente he instalado un esx 4.0 con un host hp dl 380 g6 con dos procesadores intel e5560 2,80 GHZ y 32 GB de RAM

He montado una infraestructura con 6 maquinas virtuales, de las cuales 4 llevan 1 GB de RAM y tienen funciones que requieren poco rendimiento.

Despues tengo dos windows 2003 R2 de 64 bits donde se ofrece servicio de T server.
Me van fatal el rendimiento del Office es pésimo

He leído tus consejos he hecho lo de los polvos mágicos y he bajado a cada una a 2 procesadores virtuales, una tiene 8 GB de RAM y otra 6 GB

A la primera le inician unos 40 usuarios y a la otra no más de 30.

Que más puedo hacer??

Por otra parte en el networking hay cosas raras

Los rangos de IP observadas por estas máquinas que las tengo junto con el DC en un swhitch a parte son de un rango muy raro, te digo 128.0.0.1 255.255.255.254

En fin son muchos follones agradecería la ayuda!!

Un abrazo

Joaquín dijo...

Hola Tom22mix,

al final pudiste solucionar esto de alguna manera?

Me pasa exactamente lo mismo.

Lo único que además los procesos iexplorer.exe ocupan el 100% del procesador de manera constante.

Un saludo,

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]