© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Nueva encuesta: El futuro de VMware

Pasito a pasito VMware se está haciendo un hueco en el difícil mercado microinformático. Me gustaría conocer la opinión de todos los lectores de este blog que quieran participar sobre ello.

Lo que más oigo es que será adquirida en el futuro por Microsoft o que desaparecerá cuando se acabe el boom de la virtualización, aunque también he querido contemplar que se quede y que tenga su propio lugar e identidad.

Gracias por participar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El futuro de VMware está seriamente comprometido por la inclusión casi gratuita de Hyper-V en Windows Server 2008.
Algunos analistas ponen la ventaja tecnológica de VMware en dos años sobre los productos comparables de Microsoft, pero ya conocemos la historia de MS, sino puede vencer, compra y si no puede alcanzar a la competencia, le gana por costo.
Un colega me comentó que quería utilizar VMware para un ambiente de pruebas y cuando le cotizaron los precios, el proyecto se detuvo para esperar Hyper-V. Ellos usan mayormente productos MS, a si es que con sus acuerdos la virtualiacion de MS, le saldría mucho mas económicamente viable.

Josep Ros dijo...

Gracias por tu opinión.

A mi parecer, efectivamente VMware tiene una posición predominante en la actualidad que le llevará durante algunos años a la cabeza de la virtualización. Se ha generado una dinámica de creación de entornos empresariales robustos con VMware y eso va a costar de cambiar.

Hoy día un entorno sin coste de la capa de virtualización tiene como mejor opción VMware Server y el entorno con más ventajas de alta disponibilidad lo da también VMware con su VI.

Sin embargo, efectivamente, Microsoft es mucha Microsoft y al tiempo lo que va a suceder.

Anónimo dijo...

Pues llamadme visionario o romántico, pero creo que deberíamos tener también presente la posibilidad de que en un futuro Microsoft decida aliarse con VMware en lo que a Virtualización se refiere, y se produzca una relación similar a MS-Citrix. ¿Por qué no? Sobre todo teniendo en cuenta que Hyper-V no va a dar nada que VMware Server no proporcione ya, o pudiera proporcionar fácilmente.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]