© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica. VMware Consolidated Backup

Mi colega Ulises Lazo, de El Salvador, me formula la siguiente consulta:


Buen día mi estimado.

Ante mano quiero agradecerte por tan buen blog el que tiene. La verdad me ha servido de mucho y me gustaría ser parte de él.

El motivo es por consultarte algo en la empresa donde trabajo nos hemos metido con eso de la virtualizacion y gracias a Dios todo nos ha ido bien, soy el encargado de dicha virtualización pero necesito tener back-up de los mismos servidores por lo cual compramos la licencia del consolidated back-up pero la verdad no le entiendo. No sé como funciona. He encontrado manuales pero son confusos, en cambio tu explicaciones son muy entendibles.

Nosotros queremos sacar copias de las máquinas virtuales o si bien se pudiera de todo el esx server lo queremos hacer con data protector 6. ¿me podrías echar una mano?

Te saluda Ulises Lazo desde el salvador.

Muchas Gracias

Muchas gracias Ulises por los comentarios sobre mi blog. Me alegro mucho que te haya sido de utilidad en tu labor cotidiana en el trabajo.

Bajo mi punto de vista el VMware Consolidated Backup es, hoy por hoy, el punto débil de la suite VMware Infrastructure, incluso con las mejoras introducidas en la versión 1.1.

El principal problema es que, mientras que ESX o Virtual Center son programas tangibles y disponen de GUI, VCB carece de él y es tan sólo un framework o apoyo a programas de terceras partes para poder realizar la copia de seguridad completa de las VMs.

Mi consejo es seguir el procedimiento exacto que el fabricante del programa de backup que utilices recomiende. Paciencia, paso a paso, mirar los foros y poner una vela a Santa Rita no estaría de más.

Lamento no poder darte unos datos más concretos pero a este programa le faltan un par de vueltas (o tres).

Aquí tienes el link para descargar el HP Data Protector v6.0 VCB Integration Pack. En él tienes un excelente PDF que te explica en 14 páginas cómo hacer backup de tus VM de ESX. Como verás tampoco es ninguna bíblia...
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=en&cc=us&prodNameId=3241177&prodTypeId=18964&prodSeriesId=3241176&swLang=13&taskId=135&swEnvOID=54

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como dice Josep, por cierto enhorabuena por tu blog, VCB flaquea un poco a la hora de manejar el sistema de backup.

Aunque la verdad es que hace la función de proxy, como se indica en la documentación, entre las maquinas virtuales y la aplicación de backup de la organización.

Es decir, lo que realiza el VCB es montar el file system de las maquinas virtuales en el servidor VCB y una vez montado lo recoges con tu aplicación de backup. Para esto necesitas el agente de backup que utilices y los scripts de integración, esto lo puedes conseguir en la misma web de vmware, aparte de configurar el vcb (fichero config.js).

Lo que yo veo es que a la hora de hacer los backups va muy bien... el problema es a la hora de recuperar el backup. Si haces una copia completa del fichero vmdk lo puedes subir con el converter pero si lo haces a nivel de fichero, para poder implementar copias incrementales, no vas a poder subirlo a no ser que instales también el agente de backup en la maquina virtual.

Saludos,
Elias.

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]