© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Colaboración: Untangle


Esta semana tuve la oportunidad de conocer esta maravilla llamada Untangle. Se trata de una aplicación de software libre con un interfaz tremendo que permite todo tipo de virguerías en lo que comúnmente llamamos Gateway:
  • Cortafuegos.
  • Antivirus.
  • Antispam.
  • Antiespía.
  • Etc.

Basta con descargar las 14 aplicaciones integradas y añadirlas a nuestro entorno de trabajo.

También soporta vistas por funcionalidades de usuario. Es decir, quiero ver qué usuarios utilizan el antivirus o la VPN, etc.





Vale mucho la pena que le echéis un vistazo. En la Web os podéis descargar una demo interactiva, además del producto. También está para descargar en formato VMware.

Gracias a José y Iago por esta valuosa aportación.
Untangle: The Open Source Network Gateway:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Josep, visto tu interés por Untangle, quería recomendarte un producto "nasioná". Directamente desde Zaragoza tienes eBox Platform (no se si lo conocerás). Es un servidor corporativo similar a Untangle, pero se lleva haciendo más tiempo, y me parece que actualmente tiene más módulos (o por lo menos, tiene otros que Untangle no).

eBox Platform, además es 100% libre (Untangle mantiene cosas como el Active Directory propietario) y va a ser pronto integrado en Ubuntu (si no hay problemas, en la próxima release estará en los repositorios oficiales "Universe").

Espero que te resulte interesante, un saludo!

Josep Ros dijo...

Muy buenas,

Escuché hablar en el cliente que me recomendó Untangle, de eBox Platform y también me hablaron fenomenal, pero no recordaba el nombre. Gracias por la información, lo pongo en la lista de tareas de cosas a publicar en el blog.

Eso de que sea compatible con Universe suena bien y el hecho de ser nasioná con su tapita incluida ya es demasiao pal body.

Un saludo.

Carlos Angeli Freundt dijo...

Hola gente. Les cuento, yo tengo instalado dos servidores Untangle para seguridad de mi red. Funcionan muy bien, pero cuando tuve que reinstalar mi servidor windows 2003 el dns del windows me da problemas y ninguna pc puede agregarse al dominio. Esto no pasaba cuando no tenía Untangle, alguien sabe por qué?
Saludos.

Fabio dijo...

hola !! saludos desde paraguay!!!!, excelente tu sitio !!!, quisiera preguntarte lo sgte , ya que hablas del untangle, lo he bajado y lo he instalado como 5 veces, pero hasta ahora no se como cargar las aplicaciones para poder utilizarlas y probar, al instalar todo , entre donde dice untangle client, me levanta todo la interfaz, pero en My APPs no me aparece nada de nada, y busque por todos lados informacion de como se puede agregar cualquiera de las aplicaciones, pero no pude tal vez por inutil o por desinformacion no importa, pero no pude, cuando le doy en config upgrade automaticamente descarga todas las actualizaciones desde internet y aparentemente lo instala, pero hasta ahi, y si le doy help, abre el mozzila y puedo navegar tranquilamente, pero hasta ahi, y ya estoy recontra pichado luego, por las ansias que tengo de probar todo lo que dice que tiene, serra que podrias ayudarme?? mi correo es frsarabia@gmail.com, gracias de antemano y suerte amigo!!!! saludos desde mi pais!!!!

Anónimo dijo...

Jose,
yo instale el Untangle 5.3 todo bien, pero en el Firewall estoy mal e visto de todas las formas para bloquear todo y abrir algunas puertas, pero no resultasigue bloqueado todo el FTP - WEB -Aplicaciones desde fuera - MAIL todo que puedo hacer


soy de Chile

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, he probado Untangle, todo bien la instalacion configuracion, simple, entorno grafico amigable, pero tengo un problema, que bloqueo paginas y puertos, pero al dia siguiente todos pueden entrar a los acceso que habia bloqueado, y asi todos los dias, ahora quizas lo haya instalado mal, pero chequeando el foro Untangle parece que no soy el unico, y nadie sabe el porque ni como arreglarlo, tendre que seguir buscando una solucion o probar otra alternativa.

saludos

FrDav

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]