© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Colaboración: SVS o Adiós a las largas horas reinstalando software en los equipos.

Mi colega Barrujas es un crack y siempre está experimentando con nuevas aplicaciones. Hace poco me dejó caer la bomba genial del Moka5 y ahora comparte con nosotros una aplicación genial de Symantec (Altiris) para virtualización de aplicaciones.

Esto es lo que nos comenta:

Desde mi ultimo email de moka5 he seguido indagando en esta aplicacion y en otras que han ido apareciendo mientras googleaba. Pues bien, recientemente encontre algo nuevo que me ha sorprendido por su sencillez y ademas por ser gratuita de forma personal. Se trata de virtualizar aplicaciones, basicamente viene a solventar el grave problema de las instaciones de software sobre todo en windows, donde parece que cuantos mas programas mas lento funciona todo.

SVS consigue que una vez descargado e instalado el software en un equipo, cada vez que instalemos una nueva aplicacion el programa pueda capturar todos los cambios y una vez finalizada exportarla creando un solo archivo. Hasta aqui todo se parece a cualquier portable excepto que un portable es ejecutable volcando todo en temporales y memoria y svs lo que realmente hace es trasportar la aplicacion tal y como fue instalada, es decir que podremos activarla y desactivarla cuando queramos y una vez activa aparecen sus iconos en nuestra barra de tareas en nuestra barra de inicio, etc o en cualquier otro PC donde lo pongamos en marcha. como si estuviera instalada realmente.

Así conseguiremos que nuestro Windows no se venga abajo cada vez instamos nuevo software o por el contrario en un entorno de producción sólo tendremos que importar el fichero desde una localizacion en red y decirle que se ponga en marcha incluso que se autoinicie sin tener que instalar nada mas que un cliente.

Estoy haciendo pruebas con office2003 y office2007y office97 y funcionan todos a la vez sin problemas, ademas de otros programas que se estan comportando casi mejor que instalados fisicamente (incluso algun juego). "Adios a las largas horas reinstando software en los equipos". Ahora, solo pongo en marcha lo que uso y necesito en cada momento y si el virus de turno biene a comerselo, pues que se indigeste ya explotara cuando desactive la aplicacion.

En Fin no me enrrollo más, espero que esta aportacion guste y la gente opine sobre esta herramienta, (para mi todo un descubrimiento) asi como esta nueva forma de instalar software "virtual", para ahorrarnos a todos los problemas de instalaciones y el despliegue de las mismas.

La pagina de descarga gratuita la escribo mas abajo aunque tengo ganas de comprobar la grandeza de la version de prueba de 120 dias.
http://www.altiris.com/Download/svsPersonal.aspx

1 comentario:

Peter dijo...

Viendo esta noticia me acordé que hace ya como dos años apareció una empresa llamada Softricity que hacia virtualizacion de aplicaciones como esta. Ahora he ido a conectarme a softricity y ¡Oh sopresa!.. ha sido comprada hace ya tiempo por Microsoft, pero parece que no la ha potenciado, más bien todo lo contrario. ¿Por qué será? (Como decia la entrañable "Bombi").
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/sep06-08.mspx

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]