© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Chistes: Virtualizar Exchange no!!

Parece un chiste pero no lo es. Mi colega Jorge de Bilbao me comenta que asistió hace unas semanas a una formación de VMware avanzada.

Ante las preguntas de los alumnos de qué se podía virtualizar y qué no el profesor, ni corto ni perezoso dijo que Exchange y SQL mejor no virtualizarlos.

Triste pero cierto...

Es que hay que joderse para no caerse...

PD: hablamos de virtualizar sobre ESX, mandan narices...

11 comentarios:

Óscar Marín dijo...

Yo he virtualizado Exchange 2003 y SQL 2005 con un M$ Virtual Server 2005 y no he tenido ningún problema, ni de funcionamiento ni de rendimiento...

No se yo si un profesor de VMWare debería de decir eso tan a la ligera...

Josep Ros dijo...

Efectivamente Óscar, es así. Si la máquina tiene los requisitos adecuados de disco, RAM y CPU el rendimiento puede ser mejor virtualizado que en un hardware con discos SATA.

Me parece una irresponsabilidad por parte de alguien que habla públicamente, tanto un profesor que da un curso de virtualización, como de los señores de Microsoft en el Technet Day, decir que físico físico!!

Gracias por tu comentario.

PD: quién estuviera en Gandía y pudiera pasear entre naranjos y limoneros. O caminar por las acequias y ver crecer las lechugas con corazón de nieve.

Óscar Marín dijo...

Ufff... Cada día hay menos verde y más edificios... Así es la vida, especulación tras espaculación...

De todas formas ando poco por Gandia. Nuestro trabajo nos "obliga" a mudarnos a ciudades más grandes y con más trabajo tecnológico!!! ;)

Anónimo dijo...

¿Quien organizaba este curso?
A estas alturas, este tipo de comentarios sólo pueden venir de alguien sin la suficiente formación.

Pamela dijo...

Pero entonces, no hay problema de virtualizar un SQL?? Alguien sabe si existe una tabla comparativa de rendimiento de un SQL Virtualizado y uno que no?

Gracias!

Saludos desde Costa Rica! Aqui si hay verde!!!.... Deberian venirse para aca...

Josep Ros dijo...

Joder Pamela, qué envidia que me das...

No hay problema en virtualizar SQL, pero con responsabilidad y sabiendo lo que tenemos entre manos, controlando el hardware que ponemos y cómo lo hacemos, porque tampoco es trivial.

Pura vida!

Guillermo Morales Costa Rica dijo...

Hola, yo quiero virtualizar un exchange 2003 pero aun tengo mis dudas al respecto. no he encotrado documento algun caso exito aun...

Josep Ros dijo...

Buenas Guillermo, pues no sé qué decirte. En este mismo blog encontrarás muchas personas que tienen Exchange virtualizado y funcionando correctamente.

Yo te puedo pasar algún contacto de primera mano para que hables con él.

Saludos

Josep

Santonio dijo...

hola yo he virtualizado exchange 2007 y el problema que tengo es el retraso en la entrega de correos que vienen con ficheros adjuntos.

Gracias

Santonio dijo...

hola yo he virtualizado exchange 2007 y el problema que tengo es el retraso en la entrega de correos que vienen con ficheros adjuntos.

Gracias

Josep Ros dijo...

@Santonio. No deberías tener ningún problema, al contrario, debería ir perfecto. Mira qué tipo de sistema de almacenamiento tienes, no sea que tengas un cuello de botella ahí.

Saludos!

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]