© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

VMware Tour '08

Bueno, finalmente acabé el PDF con el contenido del curso de Virtualización Corporativa con VMware. Sólo el título ya me ha costado sangre, sudor y lágrimas... Ahora empieza lo más duro que es elaborar el calendario para satisfacer a todo el mundo :-)

Espero vuestros comentarios, sobretodo los negativos, para hacerme a una idea de qué opináis. Sé que es un curso muy largo (30 horas) y que tiene un coste importante (1.000€) pero modestamente creo que sale barato si lo comparo con la formación del mismo estilo que estoy viendo por ahí.

No hagáis demasiado caso a las poblaciones que puse, puesto que era un adelanto. Ya os digo que también lo planificaremos en Asturias y A Coruña.

Podéis descargar el PDF con toda la información desde aquí:
http://www.rfconsultors.com/cursos/CursoVI35RFC.pdf

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Josep,

He leído el por todos deseado PDF con la información del MEGA curso que nos estabas preparando, y me gustaría comentar un par de cosas:
En primer lugar, felicitarte por los contenidos. Cunple con las espectativas. Creo que será muy interesante y enriquecedor, ya que la posibilidad de realizar un curso de estas características sin haber tenido experiéncia alguna, es muy útil. Por otro lado, y como bien apuntabas, cabría discutir el precio, pero ahí no me meto ya que cada cual sabrá lo rentable o no, que le supone. Lo que sí que comentaría es el horario. El hecho de realizar un curso durante una semana entera, durante casi todas las horas laborables cada día de dicha semana, complica un poco el poder asisitir, ya que por mucho curso que haya, por muy bueno que sea, el mundo no se para y el trabajo tiene que ir scándose al ritmo que tu bien conoces. Por lo que entiendo que prescindir de un técnico de sistemas ( puede que el único en según qué empresas ) durante toda la semana, es un poco arriesgado y ciertamente complicado. Propondría realizar el curso, quizá algo más dilatado en el tiempo ( si no es en una semana, pues en dos, tres o las que consideres ), y en un horario que no suponga un sacrifício tan importante para la empresa en las que trabajamos.
Muchas gracias por tu atención y dedicación.
Jordi Trilla.

Josep Ros dijo...

Gracias por tu comentario Jordi,

Efectivamente entiendo que tanto el precio como el horario pueden ser un obstáculo para que mucha gente se apunte.

Del precio no puedo hacer más. Hay una serie de gastos inherentes al mismo que hacen que tenga que tener ese coste para que sea rentable. Me niego a hacer un curso con 20 alumnos y, como mucho, aceptamos a 8 personas por curso para que la calidad sea máxima. Ya sabes lo exigente que soy conmigo mismo en estos temas.

Del tema horario, efectivamente, sería más cómodo hacerlo sólo por las mañanas. Una posibilidad es hacerlo de 9 a 3 del tirón, pero es una putada porque a partir de la 1 la gente desconecta. Por otra parte, extenderlo temporalmente tiene implicaciones de muchos tipos como costes de hotel y alquiler de aula que haría aumentar aún más el precio de la formación.

Te agradezco el comentario y estudiaré detenidamente la propuesta.

Saludos cordiales y gracias por tus aportaciones en este blog.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Josep. Soy un fan de tu blog.
Por el tema del curso, a mi me interesaria, lo que por una qüestión de horario, la cosa no pinta bien. Entiendo los motivos que te han llevado a establecerlo de esta manera; son completamente justificados. De todas maneras esperaré a la resoución final que tomes para valorar las posibilidades que tengo para asistir.

Un abrazo.

Jordi T.

luis dijo...

Es una pena que la parte del curso relativa a VMware Server y BESR ya lo hayamos visto en cursos previos.

No podrías partirlo en dos partes y dedicar una de ellas al ESX Server y Virtual Center.

Esto ayudaria con el tema de las horas necesarias.

Un saludo

Josep Ros dijo...

Efectivamente Luis lo que comentas es así para algunos de vosotros. Sin embargo el planteamiento de este curso es un pack completo de virtualización en la empresa. Tal vez más adelante hagamos un curso específicamente de ESX.

Saludos

Josep

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]