© Josep Ros. Con la tecnología de Blogger.

Consulta Técnica: Vmware Workstation 6 y la CPU

Mi amigo Gustau, de Barcelona, me formula la siguiente consulta:

Muy buenas Josep,

Tengo un pequeño "problema" que no consigo solucionar, como habíamos comentado me he comprado un portatil para empezar a trabajar con vmware, finalmente la decisión ha sido un Toshiba A200 1TS, con Intel Core Duo (7500) a 2.2 Ghz y con 3 Gb de Ram ... y Windows Vista Home.

El tema es que me bajé VMWare Workstation 6.0 (lo he comprado ehhh!) y le he instalado un XP Professional y al arrancar la máquina virtual me aparece el siguiente mensaje:

VMware Workstation has measured your CPU speed to be 951 MHz, but Windows reports that it is 2201 MHz. This may mean that your computer has a power-saving feature that varies the processor speed. As a result, the clock in your virtual machine may run too fast or too slow. For a workaround, please refer to the VMware knowledge base article at: http://www.vmware.com/info?id=97

Me he leído el pdf y he creado el fichero config.ini en c:\archivos de programa\vmware\ vmware workstation y el contenido del fichero es:

host.cpukHz = "2200000"
host.noTSC = "TRUE"

ptsc.noTSC = "TRUE"

pero aún así me sigue apareciendo el mismo mensaje, ¿me echas una mano?

Saludos y gracias,

Gustau

Efectivamente a mí me sucede lo mismo. En el portátil tengo ese mismo problema y con la versión Vista Enterprise x64. Sin embargo en el equipo de sobremesa lo solucioné a la primera haciendo el mismo procedimiento que indicas. Deduzco que es algo referente a la configuración de la protección de energía de Vista, pero no te puedo ayudar en más. Si lo encuentras me lo dices :-)

Un abrazo

Josep

3 comentarios:

J. L. Medina dijo...

Me suena a Intel SpeedStep o similar... vamos, la regulación de rendimiento que hace el procesador para consumir menos. Yo, esas cosas, las desactivo de raiz (entiéndase, en la BIOS)...

Jose V dijo...

Yo probé eso y tampoco me acabó de funcionar bien. He encontrado otro fichero "config.ini" en esta carpeta:
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\VMware\VMware Workstation
Voy a probar aver si asi va mejor.
Saludos ;)

Anónimo dijo...

YO no me preocupara, ya que al fin y al cabo, la velocidad del reloj, la controla el OS host, no el que esta en la VM. Lo que eso significa es que la maquina puede llegar a correr tan lento como lo diga el valor mas bajo.
Si quieren pueden asegurar el rendimiento, colocando la conexion AC del portátil, o configurar la energia, para que tenga maximo rendimiento.

DIOS les bendiga, Luis Montaño.
cristoviveyreina1000@hotmail.com

Consulta Técnica

[Consulta Técnica][bleft]

Virtualización

[Virtualización][twocolumns]

Naturaleza

[Naturaleza][grids]